Todavía en el estadio del Huesca, en las entrañas del El Alcoraz, los futbolistas del Valencia CF. Ya pensaban y aseguraban que creen que pueden remontar el 3-1 que traen en contra tras jugar el partido de ida en el Emirates Stadium el jueves de la semana pasada. Tal vez porque al poco de superada la media hora de juego el partido ante el Huesca ya era un mero trámite porque lo ganaba por cuatro goles a favor. El equipo comenzó a pensar en las semifinales de Europa League, y como prueba queda que Marcelino en el descanso cambió a Guedes y a Parejo.

Precisamente Dani Parejo habló tras el encuentro y aseguró que Dani Parejolos jugadores creen en la remontada: «Cada partido es un mundo, hemos llegado tres veces y hemos metido tres goles. Otras veces llegas muchas y no haces goles, y en cambio llega el rival y encajamos gol. El jueves jugamos en casa con nuestra gente, el equipo está convencido de que se puede dar la vuelta a la eliminatoria, se cumplen todos los alicientes para que el equipo dé la cara hasta el final».

Los futbolistas del Valencia CF saben que para eliminar al Arsenal van a necesitar ser efectivos en el área rival por ello Parejo destacó el buen papel que tuvieron los delanteros ante el Huesca: «Estamos contentos por como se ha dado todo, por el partido, el resultado, porque nuestros delanteros han marcado y el equipo ha jugado intenso en un campo difícil porque ellos se jugaban la vida. Hemos afrontado el partido como vamos a afrontar todos los que quedan».

Con los tres puntos sumados, el Valencia se queda a tres puntos del Getafe cuando faltan dos partidos por disputarse, por ello el centrocampista de Coslada le da valor a que el equipo salió muy serio a por la victoria: «Es una victoria necesaria después de dos derrotas en la Liga. Tenemos cerca el objetivo, que es ser cuartos, hemos cumplido y quedan dos partidos. Estamos a tres puntos. Sabíamos lo que nos jugábamos, y que de no ganar aquí se esfumaban las opciones de estar en la Liga de Campeones la temporada que viene. Hemos hecho los deberes y ahora a pensar en el jueves. Ahora todos juntos a por la remontada, el partido del jueves es una final, como las tres que quedan, o cuatro si Dios quiere. Lo mejor es que antes de un gran partido como ese es que hemos ganado, que el equipo juegue bien. Ahora hay que descansar y pensar en el partido del jueves».

El papel de la afición

La afición tiene mucho que decir en el partido del jueves y Parejo no duda de que Mestalla estará a la altura: «Poco lo puedo decir a los aficionados, el partido tiene los alicientes suficientes ya. Mestalla se va a comportar como lo hace siempre en las grandes citas, seguro que habrá un ambiente increíble». València se prepara para una gran noche.