Uros Racic y Álex Centelles están trabajando para volver a competir en un par de semanas. Tras la Bundesliga, la Liga NOS también será una de las primeras en recuperar la temporada, la fecha prevista es la primera semana de junio (jueves 4). El centrocampista serbio consiguió llegar a Portugal después de una odisea; fue el último en incorporarse, pero lo hizo en perfectas condiciones. Así lo atestiguan las pruebas. Un alivio, después de que cuatro jugadores de Famalicao dieron positivo por Covid-19. El club ha realizado un comunicado en el que informó que todas las pruebas de detección, realizadas el viernes pasado, tuvieron resultados negativos.

Los jugadores, el personal y el cuerpo técnico serán evaluados nuevamente dentro de unos días según lo definido en el protocolo de recuperación de la Liga. Todos los resultados de las pruebas para el nuevo fueron negativos en Famalicao. El cuarteto, asintomático, estuvo aislado.

Objetivo, Europa League

Además del cuarteto Famalicão, hay cinco futbolistas más contagiados en la Liga NOS, además de un caso en el equipo Sub-23 años de Belenenses. Famalicao ocupa la séptima posición de la Primeira Liga, pero está a un punto de Rio Ave (37 por 38), quinto, en plaza de acceso a Europa League. Vitória de Guimaraes también está en esa lucha, que será uno de los puntos calientes de la recta final de curso. Conquistar plaza europea sería la guinda para una temporada con buena nota para los famalicenses y para los dos valencianistas, cedidos en la entidad del norte de Portugal.