El comienzo de la Liga está a la vuelta de la esquina y la competición no espera a nadie. El entrenador del Valencia CF está metido de lleno en su trabajo tratando de hacer un equipo competitivo y por ello ha pedido al club que mire en el mercado la posibilidad de fichar un lateral derecho. ¿Por qué? Básicamente porque no hay excesiva confianza en el portugués Correia y sobre todo porque el italiano Cristiano Piccini necesita tiempo.

Piccini se lesionó a finales del mes de agosto del año pasado, es decir, hacer ahora un año, y tanto tiempo después tiene el alta médica pero no el alta 'competitiva'. El futbolista no está para jugar desde ya y el entrenador ha pedido otro jugador en esa demarcación. El club está buscando en el mercado pero sobre todo busca laterales derechos que puedan llegar en calidad de cedidos, concretamente una cesión pura, porque se espera que en el medio largo plazo tanto Piccini como Correia puedan dar rendimiento. De momento el lateral italiano va a ir recibiendo las cargas de trabajo de manera gradual hasta que esté al nivel físico de sus compañeros.

Además de estos dos futbolistas en el plantilla de Javi Gracia hay otro jugador que puede ocupar la demarcación de lateral derecho, Daniel Wass, pero en contra de Gracia corre que esta temporada la plantilla es corta y el danés va a ser más útil en el centro del campo. Wass es uno de los jugadores que el Valencia CF no ha puesto en el mercado -otra cosa es que llegue una oferta interesante por él- porque su polivalencia está siempre al servicio del equipo, pero este año a previsión es que tenga que participar más tanto en el doble pivote como en la banda derecha del centro del campo. Hay que tener en cuenta que en estas posiciones ya ha habido tres bajas, Ferran, Coquelin y Parejo, y de momento la intención es fichar un pivote defensivo. Los nombres que están sobre la mesa son el francés Capoué, que juega en el Watford, y el venezolano Yangel Herrera, cedido en el Granada por el Manchester City.

Las llegadas

El Valencia CF está ahora centrado en los fichajes una vez que con la salida de Rodrigo Moreno al Leeds de Marcelo Bielsa ha 'cuadrado' las ventas. Conviene recordar que la de Rodrigo se une a las de Ferran, Parejo y Francis Coquelin. Una vez cerrado el cupo de salidas previstas inicialmente para atajar en los balances financieros el enorme descenso en los ingresos por no estar en Liga de Campeones y por la pandemia del coronavirus, ahora se busca reforzar la plantilla. No se puede dar el capítulo de ventas por cerrado pero ya obedecerán a una cuestión de mercado, a una cuestión de aceptar una buena oferta por un jugador que también quiera marcharse, hasta ahora, las salidas que ha habido han tenido únicamente un origen: la necesidad de cuadrar los balances ante el descenso de los ingresos.

Y en cuanto a las llegadas, más allá de la petición de un lateral derecho que ha hecho Javi Gracia, las prioridades son claras: dos defensas centrales ante la posibilidad de que o Mangala o incluso Gabriel Paulista abandonen el equipo, -el brasileño tiene una oferta de renovación pero si no hay acuerdo puede ser traspasado-, un pivote defensivo y ahí están los nombres de Capoué y Yangel Herrera, y un delantero. Tras la salida de Rodrigo Moreno, el club está centrado en el fichaje de Borja Mayoral. En caso de que se diese alguna salida más en ataque, el colombiano Luis Suárez, que esta temporada ha jugado cedido en el Zaragoza, es el que más gusta. Pertenece al Watford.