RENOVACIÓN Y APUESTA DE PRIMER EQUIPO

El Valencia CF ata al lateral izquierdo del futuro

Jesús Vázquez renueva hasta 2025, hará la pretemporada con el primer equipo y tiene ofertas de segunda para salir cedido: Bordalás decide

Jesús Vázquez, con la Senyera del Valencia CF

Jesús Vázquez, con la Senyera del Valencia CF

Andrés García

Andrés García

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo con Jesús Vázquez. El club se ha asegurado la continuidad por las cuatro próximas temporadas de uno de los canteranos con mayor proyección de la Academia y del fútbol español. El Valencia tiene muchas esperanzas depositadas en este lateral izquierdo de 18 años, que es hijo de Braulio Vázquez y que por encima de todo ha sido el jugador más regular del Mestalla en Segunda B esta temporada.

El club ha apostado muy fuerte por Jesús Vázquez y el jugador también. El canterano lleva en el club desde que tenía cinco años y su valencianismo ha sido clave para llegar a un acuerdo. Jesús tenía encima de la mesa con más capacidad económica. Sin embargo, el jugador ha preferido quedarse en una decisión propia.

Jesús hará la pretemporada en el primer equipo a las órdenes de José Bordalás y será el nuevo técnico del Valencia si decide si se queda en el primer equipo o no en función de su rendimiento y lo que pase en el mercado con José Luis Gayà y Toni Lato. Jesús, además de técnico, tiene una fortaleza física no habitual en un juvenil y se adapta al perfil de defensa que le gusta al técnico alicantino. Pueden encajar.

Bordalás quiere ver a Jesús Vázquez

Si el técnico quiere se quedará en el primer equipo. Si no, la idea que baraja el club es buscar una cesión para que siga creciendo y acumule minutos de calidad. Lo que está decidido es que el joven lateral izquierdo no jugará la próxima temporada en el filial en Tercera RFEF.

Jesús ya ha quemado una etapa y el Mestalla se le queda pequeño. En este sentido, SUPER puede confirmar que el jugador ya tiene varios equipos punteros de segunda división que han llamado a su puerta para pedir su cesión. Puede haber cola.

El jugador ha debutado esta temporada en el primer equipo de la mano de Javi Gracia, aunque ya es un habitual de los entrenamiento del primer equipo desde la temporada pasada. Ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española y el próximo año afronta un Europeo Sub-19 que lo puede poner (todavía más) en el escaparate internacional. Esta temporada ha sido junto a Nico Williams (hermano de Iñaki en el Athletic de Bilbao) el juvenil que más minutos ha acumulado en un filial de España.