10/01/2021

Hoy no quiero un equipo frío

El Valencia ya sabe, de todas formas, que en el caso de que se juegue el partido, no puede tener ningún fallo más

Hoy no quiero un equipo frío

Hoy no quiero un equipo frío

El Valencia CF viaja hoy a Valladolid sin tener muy claro si esta noche se jugará el partido en una ciudad siempre muy gélida en invierno y más en estos momentos, cuando la nieve y el frío intenso sacuden a toda la península. El Valencia ya sabe, de todas formas, que en el caso de que se juegue el partido, no puede tener ningún fallo más e incluso un empatito de esos que tanto acumula podría resultar perjudicial para el equipo de Gracia, un equipo plagado de historia pero que a fecha de hoy cabalga en los últimos puestos de la tabla.

Ya toca cambiar

Es cierto que el Valencia CF cabalga mal por esta Liga y que el Valladolid es un equipo modesto pero que sabe muy bien lo que hace en cada partido. Tiene un técnico que cuando fue jugador era todo un espectáculo y ahora que es entrenador también sabe sacar jugo a sus hombres. Pese a todo el Valladolid no es un primer espada de la Liga y se enfrenta a un Valencia que debe intentar recobrar el orden y el orgullo que lleva aparejado a su nombre.

Muy mala hora

El partido comienza a una hora tardía y eso significa que el frío puede afectar de forma muy directa. Y con ese frío como bandera estratégica tiene prioridad un Valladolid acostumbrado a jugar en unas condiciones terribles -estadio de la pulmonía se llamaba el Nuevo Zorrilla hasta que fue 'vestido' más apropiadamente para jugar a fútbol- y es ahí donde debemos ver un Valencia competitivo.

Empujón de la Copa

El último partido de los de Gracia, contra un Segunda B en horas muy bajas, sirvió para recargar baterías y comenzar a creer en la reacción de una vez por todas. El Valencia se juega su prestigio y tres puntos vitales. Y miren, yo he puesto un 2 en la quiniela ya que estoy convencido, eso espero, de que vamos a ver a un equipo nuevo y distinto, mucho más competitivo y más cuajado. Veremos lo que pasa. Y ojalá acierte mi compromiso en la quiniela.

¿Salvará el árbitro la cabeza de Zidane?

¿Salvará el árbitro la cabeza de Zidane?

Más opiniones de Vicente Bau.