La Cerámica corona a Danjuma como Rey (2-0)

El conjunto dirigido de Unai Emery no dejo que el Betis tuviera casi ocasiones de gol, mientras que el ataque ‘groguet’ aprovechó sus oportunidades y pudo anotar algun tanto más

Danjuma anotando su doblete

Danjuma anotando su doblete / EFE

Quique Sirera

Danjuma es el nuevo jefe del ataque del Villarreal. Así lo demostró contra el Betis en la Cerámica con un doblete que dio la victoria a los de Unai Emery. El extremo hizo un partido fantástico y pudo anotar más, pero dos goles fueron suficientes para darle los tres puntos. De esta manera, el Submarino continúa con la buena racha en liga y sigue sin conocer la derrota en competición liguera.

El partido comenzó con la iniciativa del Villarreal, que quería seguir con las buenas sensaciones ofrecidas en liga tras el doloroso resultado en Champions League contra el Manchester United. Eso sí, aunque el Submarino empezó cómodo y con la pelota en los pies, hasta el minuto 10 no generaron ningún peligro en la portería de Rui Silva. En cambio, el Betis sí que tuvo dos muy buenas ocasiones. Primero fue William José con un gran disparo en el que tuvo que intervenir Rulli, y después Ruibal, que mandó el balón fuera por poco.

Después de estos pequeños percances defensivos, los de Unai Emery reaccionaron y tuvieron la primera ocasión con un disparo de Yeremi Pino en el minuto 13 que Rui Silva logró despejar. Una de las ocasiones más claras llegó en el minuto 27 con un tiro de Danjuma sin portero pero que Edgar salvó sobre la línea. 

No fue una primera parte espectacular de ninguno de los dos equipos, y aunque los ‘groguets’ tenían más la pelota, cualquiera de los dos equipos se podía haber adelantado en el marcador. Y pese a que en los siguientes minutos ninguno de los conjuntos tuvo ocasiones, en el último suspiro de la primera parte, Danjuma logró adelantar al Villarreal tras un error defensivo de Bellerín.

La segunda mitad del partido comenzó con una gran desconexión en defensa por parte del Betis la cual intentó aprovechar el conjunto amarillo. Yeremi Pino logró anotar un tanto que le daba un poco de tranquilidad a los de Unai Emery, pero el árbitro lo anuló.

El fuera de juego jugó en contra del Villarreal, que minutos después tras un gran centro de Estupiñán, Yeremi mandó el balón al palo, aunque la jugada fue anulada por un fuera de juego bastante justo. Y es que Yeremi fue un peligro continuo para la defensa del Betis llegando a general una ocasión tras otra.

Pero Pino no fue el único que tuvo las oportunidades para anotar, ya que Danjuma también estuvo presente en el ataque amarillo. De hecho, el extremo marcó en el minuto 69 su segundo gol en el partido y dio cierta tranquilidad al equipo con una buenísima jugada en la que dejó a Rui Silva por los suelos.

Igualmente, los de Pellegrini no se rindieron. Los verdiblancos llegaron en varias ocasiones, pero la gran mayoría no generaron ningún peligro a Rulli. Tras el segundo gol, entraron Borja Iglesias y Camarasa para intentar remontar el partido, pero ni con los cambios pudieron.

En los minutos finales no se veía con muchas ideas al Betis, y aunque el Villarreal tampoco estuvo de lo más acertado, sí que es cierto que pudo sentenciar por medio de Danjuma en hasta dos ocasiones. 

Además a falta de dos minutos volvió Vicente Iborra a disputar un partido oficial diez meses después de caer lesionado exactamente contra el Betis en casa.