Carlos Romero, la gran apuesta en el lateral izquierdo del Villarreal CF

El jugador valenciano está cuajando una magnífica temporada en el filial. La directiva confía mucho en que pueda llegar al primer equipo y asentarse

Carlos Romero, en el partido frente al Real Oviedo

Carlos Romero, en el partido frente al Real Oviedo / carlitosromero11

Carlos Romero está siendo una de las grandes sensaciones del Villarreal 'B' en la presente temporada. El lateral torrentino ha irrumpido en La Liga SmartBank con muchísima fuerza convirtiéndose en un futbolista muy importante en el esquema de Miguel Álvarez. Tras empezar la temporada gozando de pocos minutos, su momento llegaría en el partido frente al Cartagena en el Cartagonova donde el filial amarilllo se impuso por 0-1 y Carlos fue fundamental en la consecución de los 3 puntos. Desde ese partido, el técnico jienense ha apostado mucho por Carlos que se ha hecho con la titularidad en el lateral zurdo. Romero suma 8 titularidades en Segunda División (5 en el último mes) consagrándose como un futbolista a tener muy en cuenta en el corto-medio plazo.

El pasado verano, pasó a formar parte de la plantilla del Villarreal 'B' de manera definitiva tras tres temporadas en el segundo filial de Tercera División. Su ascenso al B se estaba demorando y, al fin, le llegaba la oportunidad que está exprimiendo como un pomelo. Ha esperado su momento sin hacer mucuho ruido. Despacito y con buena letra, Carlos se ha ganado la confianza, no solo del cuerpo técnico del filial, sino también de la cúpula importante del club amarillo. En la gira que hizo el primer equipo por Turquía, Inglaterra e Italia, Quique Setién citó al canterano que debutó (aunque fueran amistosos) con la primera plantilla. Tuvo sus primeros minutos contra el Aston Villa jugando el último cuarto de hora del duelo. Frente al Nápoles, Carlos también se fogueó. Con 21 años y su primera temporada en el filial, el técnico del primer equipo ya le había echado el ojo y lo había convocado para la gira de la 'preteporada invernal'.

Su rendimiento siempre ha sido notable. Partiendo desde la izquierda, ha entrado como cuchillo en mantequilla en ese sector izquierdo del que se ha hecho dueño. Además, puede actuar como interior si se tercia e incluso como extremo en un doble lateral. Renovó hace unos meses hasta 2025 y la apuesta por parte del club va muy en serio. 768 minutos disputados y 15 partidos avalan su buen estado de forma y crecimiento a pasos agigantados.

Primera convocatoria en La Liga

Setién no quiso que la gira de diciembre quedase en un recuerdo y recompensó su esfuerzo y trabajo citándolo para el partido contra el Mallorca en Son Moix. Era la primera convocatoria de Carlos para un partido de liga. En diciembre, sumó su primera citación con la primera plantilla en la Copa del Rey en el duelo frente al CD Guijuelo.

Expectativas muy positivas

A pesar de que lleva apenas siete meses en el fútbol profesional con el Villarreal 'B', su crecimiento no ha parado de aumentar convirtiéndose en el gran proyecto en el lateral zurdo del Villarreal CF. Roig Negueroles y Miguel Ángel Tena saben que Carlos, si nada se tuerce, es el elegido para llegar al primer equipo y asumir el relevo de Pedraza. Es pronto todavía para saberlo, pero hay muchas esperanzas depositadas en el valenciano que está respondiendo de maravilla.