Oficial: Denis Suárez es jugador 'groguet'

El centrocampista llega libre y firma por tres temporadas

Se trata de una incorporación que estaba atada desde hace meses

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Villarreal empieza a definir su plantilla para la temporada 2023/24. El conjunto groguet está, como mínimo, obligado a mantener el suelo competitivo de su equipo para dar la talla en la Europa League. Con salidas como la de Jackson será difícil, pero en la asignatura de refuerzos los deberes también están bastante adelantados, como por ejemplo el fichaje de Denis Suárez, que ya es oficial.

Así lo confirmó el propio Villarreal a través de sus redes sociales. "El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Denis Suárez, que vestirá la elástica amarilla durante las próximas tres temporadas. El jugador pontevedrés llegará a Vila-real el próximo 6 de julio para superar las pruebas médicas y se ejercitará bajo las órdenes de Quique Setién y junto al resto de sus compañeros el 8 de julio en el primer entrenamiento de la pretemporada que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza", recita el comunicado del club amarillo.

Se trata de un futbolista que estaba 'atado' desde hace varios meses. Tras su salida convulsa del Celta de Vigo, el acuerdo era que jugara media temporada en el RCD Espanyol, equipo con el que terminó descendiendo, para luego mudarse a Vila-real antes de comenzar el curso 2023/24. Calidad para el centro del campo

El fichaje de Denis es un gran movimiento del Submarino, sobre todo para hacer crecer el fondo de armario, clave la próxima campaña con la Europa League como un objetivo para dar un paso al frente. El gallego ya militó en las filas del Villarreal. Concretamente en la temporada 2015/16, cuando con apenas 21 años dejó grandísimas sensaciones, registrando cinco goles y 12 asistencias a lo largo de la temporada.

Ahora el futbolista regresa a sus 29 años con mayor madurez y consciente de que tendrá que trabajar mucho si quiere hacerse un hueco en el competitivo once de Quique Setién.