Los Rockets ganan a los Mavs en el mejor partido del curso de Garuba

El jugador español juega un gran partido en la tercera victoria del curso en el derbi texano contra unos Dallas sin Luka Doncic

Kevin Porter Jr. y Jalen Green durante un partido de los Houston Rockets.

Kevin Porter Jr. y Jalen Green durante un partido de los Houston Rockets. / Houston Rockets

Después de ganar dos de catorce partidos posibles, los Houston Rockets se volvieron a reecontrar con la victoria frente a los Dallas Mavericks, en los que no jugó Luka Doncic, en un partido en el que se impusieron de nueve puntos, con un marcador de 101-92.

La mejor noticia, a parte de la victoria, fue el gran duelo que firmó Usman Garuba, sin duda, su mejor choque de esta temporada. El campeón de Europa anotó 12 puntos, cogió 9 rebotes, dio 2 asistencias, puso tres tapones y metió los dos triples que intentó en 22 minutos de juego y saliendo desde el banquillo. Además, el pívot de Texas consiguió un +/- en pista de +16, el mejor junto con Kevin Porter Jr., que también alcanzó esa cifra.

Una muy positiva noticia para el jugador, que responde a los minutos que le está dando su técnico, Stephen Silas, con muy buenas actuaciones como la de esta noche en Dallas.

Porter Jr. fue el mejor

Kevin Porter Jr en el partido de los Rockets contra los Mavericks

Kevin Porter Jr en el partido de los Rockets contra los Mavericks / Houston Rockets

A pesar de que todo el roster de los Rockets jugaron un gran partido, Kevin Porter Jr. fue el mejor. El base metió 17 puntos, al igual que el jugador franquicia del equipo, Jalen Green, a los que añadió 11 rebotes, ocho asistencias y 3 robos. Si es capaz de centrarse en jugar al baloncesto, puede ser una pieza importante en el esquema de su entrenador.

Alperen Sengun, por su parte añadió 14 tantos, mientras que Eric Gordon, Kenyon Martin Junior, y Jabari Smith, el pick nº3 del draft de este año, aportaron 10 unidades cada uno. El rookie cazó 9 rebotes además. Sin embargo, el '1' de Houston no está dando el nivel que se espera de un jugador escogido en tan alta posición del propio draft.

Perdidos sin Doncic

Luka Doncic destrozó este jueves a los New Orleans Pelicans con 49 puntos.

Luka Doncic destrozó este jueves a los New Orleans Pelicans con 49 puntos. / Stephen Lew

Mala y pobre versión la ofrecida por los Dallas Mavericks sin Luka Doncic. Ninguno de los 5 titulares fue capaz de anotar más de 10 puntos y tuvieron que ser Christian Wood y Tim Hardaway desde el banquillo los que intentaron salvar los muebles en el derbi texano, objetivo que al final no consiguieron.

El primero convirtió 26 tantos además de coger 3 rebotes, mientras que el segundo consiguió 28 unidades en un partido en el que Facundo Campazzo volvió a la rotación y consiguió 3 puntos, 2 rebotes, 5 pases de canasta y tres robos.

Lo que quedó patente anoche fue la máxima dependencia que los Mavericks, que se quedan con un récord de 8-6, tienen de Doncic, que esta temporada está promediando números de MVP.