SELECCIÓN

Con España como en L'Alqueria del Basket

Noa Morro, Claudia Contell y Elena Buenavida seguirán luchando por ganarse minutos en el primer equipo de Rubén Burgos tras brillar en el Europeo junto a la también canterana y valenciana Elba Garfella

Rubén Burgos, Elba Garfella y Claudia Contell, con sus medallas de bronce a su llegada a València

Rubén Burgos, Elba Garfella y Claudia Contell, con sus medallas de bronce a su llegada a València / Francisco Calabuig

Jorge Valero

Jorge Valero

Por segundo año consecutivo, la selección española femenina sub-20 vuelve a casa con medalla y aunque en esta ocasión fue la de bronce, sabe casi como la de oro del año pasado. Y es que, como destacó Rubén Burgos a su llegada a la estación Joaquín Sorolla de València. «Cada año es un poco más complicado, el listón de España siempre está muy alto, pero creo que hemos hecho un buen trabajo, en el campeonato y en la concentración. El trabajo de base es muy bueno y esta medalla la ponemos mucho en valor porque somos el único país que repite podio. Ha sido un campeonato en el que excepto el partido ante Francia, hemos rendido a un buen nivel».

Con él llegó la también valenciana y canterana de L’Alqueria, Elba Garfella y una Claudia Contell a la que volverá a tener a sus órdenes en La Fonteta. «Claudia ha jugado más en la posición de base, en nuestro equipo alternará la posición de base y la de escolta. Ha completado su formación con la selección, está muy madura en el juego, ha contribuido a la colectividad y en el ratio asistencias pérdidas ha sido una de las mejores, si no la mejor del campeonato. Estoy muy satisfecho con su participación y con que pueda seguir trabajando ahora de taronja».

Claudia Contell, recibida por sus familiares en la Estación Joaquín Sorolla de València

Claudia Contell, recibida por sus familiares en la Estación Joaquín Sorolla de València

También destacó a una Noa Morro que, al igual que Elena Buenavida, no regresó este lunes a València, con unos días de descanso. «Le ha reforzado el trabajo de este verano. Vino con una pequeña lesión de tobillo, se incorporó más tarde a la concentración, pero ha trabajado bien, está en un gran momento de forma, Noa siempre es una jugadora muy productiva, ha estado en el mejor quinteto, trabajó muy bien el rebote, impuso su físico y el año que viene estará en una doble dinámica, con el equipo de Challenge y el primer equipo».

Elba Garfella y la emoción de sus familiares al recibirla en la Estación del AVE

Elba Garfella y la emoción de sus familiares al recibirla en la Estación del AVE

Respecto al rol que tendrán ella y el resto de jóvenes esta temporada, destaca que «al rol que ya vimos el año pasado, se suma alguna como Alicia Flórez, que estuvo gran parte de la temporada lesionada. Es el reflejo del club, queremos que las jugadoras de L’Alqueria tengan un reflejo en el primer equipo, que vean que llegar al primer equipo es un camino factible y que estén en el equipo con energía, calidad, talento y, sobre todo, con el hambre y el deseo. Las jóvenes han dado minutos de calidad y han ayudado a la consecución de los objetivos la temporada pasada, esperemos el mismo papel o incluso un poco más esta temporada».

Contell y Garfella

Y no será por ganas de ellas, como destaca Contell. «Vuelvo con muchas ganas, es una nueva oportunidad, vuelvo a casa y es un sueño. Es un orgullo volver como jugadora profesional, es cumplir un sueño. Es una pasada volver a conseguir una medalla dos años seguidos». Garfella, por su parte, destaca que «el Valencia Basket es mi hogar y siempre voy a ser una taronja más, pero mi experiencia fuera ha sido idílica, por mis compñaeras, el staff y la ciudad de Vigo. Por eso he renovado allí».