BALONMANO

Las Guerreras se despiden en la Torre Iberdrola antes de poner rumbo al Campeonato del Mundo 2023

Dinamarca podría ser la oportunidad para la Selección Española femenina de Balonmano de conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024

"Viaje a la conquista del Norte" es el título del último spot de las Guerreras

"Viaje a la conquista del Norte" es el título del último spot de las Guerreras / RFEBM / J. L. Recio

La Torre Iberdrola ha sido el escenario elegido para despedir a las Guerreras, la Selección Española femenina de balonmano, antes de dirigirse al Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2023, que se celebra conjuntamente en Dinamarca, Noruega y Suecia, para defender los colores de España. Se trata de la sede de la compañía que es patrocinadora de la Real Federación Española de Balonmano y que dota de naming a la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino.

Lara González y Paula Arcos entran en la convocatoria final de las Guerreras

Lara González y Paula Arcos entran en la convocatoria final de las Guerreras / RFEBM

Despedida de las Guerreras

David Martínez, director de Clientes España de Iberdrola, y Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, se han encargado de recibir a jugadoras y técnicos en la Torre Iberdrola, además de dedicarles un cariñoso mensaje antes de tomar rumbo a su próximo destino, que tiene como objetivo final a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Martínez puso en valor el trabajo de Iberdrola para con el balonmano y el deporte español: “en 2016 decidimos apostar por la igualdad a través del deporte, y la Real Federación Española de Balonmano fue de las primeras federaciones deportivas dentro del programa; hoy, casi 8 años más tarde, seguimos apoyando, y nos enorgullece que la primera categoría femenina, la Liga Guerreras Iberdrola, tenga nuestro nombre, y que no haya parado de crecer”. Además, en sus palabras finales, se dirigía directamente a las jugadoras españolas: “por delante hay un gran reto, entrar en los Juegos Olímpicos, y ojalá se consiga; nosotros impulsaremos vuestro trabajo, vuestro talento, os damos toda nuestra energía para ello”. 

"Creo que vamos a Dinamarca preparadas para competir"

El seleccionador de las Guerreras, Ambros Martín, ensalzó el papel del grupo en el Torneo Internacional de España 2023: “hemos hecho un gran trabajo, siempre en la línea de trabajo que marcamos el pasado mes de junio, y lo más importante es el día a día que nos llevamos a Dinamarca, nos hemos entregado al máximo, así que valoramos esta actividad de forma muy positiva; el equipo ha jugado contra tres oponentes clasificados para el Campeonato del Mundo, y hemos ido de menos a más, tratando de corregir lo que nos podía faltar, y creo que vamos a Dinamarca preparadas para competir”. 

La alicantina Lara González, capitana de las Guerreras, reconocía que “las sensaciones quizá no han sido todo lo positivas que nos habría gustado, pero hay margen de mejora”. Además, por su veteranía, sabe que “el Campeonato del Mundo de una cita diferente, y en el grupo hay muchas jugadoras que debutan en él por primera vez, pero todas sabemos la importancia de vestir esta camiseta y de representar a las Guerreras y sus valores, algo que está por encima de nosotras y que se transmite de generación en generación”. 

Dinamarca podría darles el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024

Dinamarca podría darles el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024 / RFEBM / J. L. Recio

Francisco V. Blázquez fue el encargado de cerrar el acto, aunque sin olvidar agradecer a Iberdrola su papel activo en el impulso del deporte español: “el balonmano español, y el conjunto del deporte español, está muy agradecido a Iberdrola; nosotros fuimos una de las primeras federaciones en formar parte del programa, que a día de hoy es referente en todo el mundo, y que permite que nuestro deporte crezca, sobre todo en lo que se refiere a seguridad laboral de las jugadoras; sabemos que queda un largo camino por delante, pero trabajamos con el deseo de convertir a la Liga Guerreras Iberdrola en referente mundial”. 

Además, el mandatario federativo no dudó a la hora de señalar que “vamos a un Campeonato del Mundo importante porque nos podría dar el billete directo para los Juegos Olímpicos de París 2024, o en su caso para el Preolímpico de abril”. 

Lara González, nacida en Santa Pola, es la capitana de las Guerreras

Lara González, nacida en Santa Pola, es la capitana de las Guerreras / RFEBM / J. L. Recio

Spot 2023 de las Guerreras

El evento bajó su telón con un pase en exclusiva para todos los asistentes del Spot 2023 protagonizado por las Guerreras, filmado por la productora Adisar Media, impulsado por la Real Federación Española de Balonmano, y que podremos disfrutar mañana, a partir de las 16:00 horas, en todos los canales comunicativos del ente federativo. 

Bajo el título "Viaje a la conquista del Norte", las Guerreras abandonan las pistas para embarcarse, nunca mejor dicho, en una aventura que debe conducirlas hasta el norte de Europa, lugar en el que se dirime el destino de las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024

El Spot 2023 de las Guerreras recorre diferentes puntos emblemáticos de Donostia, localidad en la que ha sido filmado de forma íntegra.