MARATÓN Y 10K

Clínicas Biomédicas Ascires consolida su alianza con Marató bp Castelló y 10k FACSA Castelló

El patrocinador se encargará de formar a personas voluntarias en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios y organizará un entrenamiento colectivo para corredores y corredoras.

Firma del acuerdo con Juanma Medina, director de carrera; Tamara Arriaza, gerente de la Clínica en Castelló; Iracema Cambronero, presidenta del Club d'Atletisme Running Castelló y el doctor José Vicente Monmeneu, cardiólogo en la clínica Ascires Castelló.

Firma del acuerdo con Juanma Medina, director de carrera; Tamara Arriaza, gerente de la Clínica en Castelló; Iracema Cambronero, presidenta del Club d'Atletisme Running Castelló y el doctor José Vicente Monmeneu, cardiólogo en la clínica Ascires Castelló. / Marató bp Castelló

Clínicas Biomédicas Ascires vuelve a demostrar su implicación en el deporte castellonense y, por tercer año consecutivo, revalida su apoyo a Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló, que el próximo domingo 25 de febrero celebrarán su XIV y XI ediciones, respectivamente.

El patrocinador contribuye a que la competición sea más segura para los y las atletas que participan en ella. Enfocados a mejorar el bienestar y el rendimiento de las personas deportistas, el equipo de Ascires Castelló formará a un grupo de voluntarios y voluntarias de Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló en primeros auxilios y técnicas que permitirían realizar, si la situación lo requiriera, una reanimación cardiopulmonar (RCP). Esta acción brinda la oportunidad a parte del equipo de la carrera de adquirir conocimientos útiles que pueden salvar vidas.

Como es habitual, con ánimo de fomentar la unión y el compañerismo entre atletas, Ascires Castelló les propone participar en un entrenamiento colectivo días antes de la competición que partirá y finalizará en sus instalaciones, con el objetivo de que lleguen a la carrera en las mejores condiciones.

Ascires Castelló pone el foco en la prevención y, por ello, su equipo experto en Cardiología realiza chequeos cardiodeportivos tanto a atletas de élite como a deportistas aficionados, a precios especiales.

Ascires Castelló pone el foco en la prevención y, por ello, su equipo experto en Cardiología realiza chequeos cardiodeportivos tanto a atletas de élite como a deportistas aficionados, a precios especiales. / Andrés Núñez

Relacionado con esto, Ascires Castelló pone el foco en la prevención y, por ello, su equipo experto en Cardiología realiza chequeos cardiodeportivos apoyándose en la tecnología más avanzada. Y lo hace tanto a atletas de élite como a deportistas aficionados. Gracias al acuerdo alcanzado entre el Club d’Atletisme Running Castelló y Clínicas Biomédicas Ascires, todos los participantes en la Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló se podrán beneficiar de estos servicios a precios especiales. Su importancia radica en que con estos chequeos se pueden descartar posibles patologías ‘silenciosas’ del corazón, aquellas que no presentan síntomas.

La experiencia del grupo biomédico en el diagnóstico y seguimiento de atletas ha dado pie este año a una investigación pionera por parte del equipo de Cardiología de Ascires y el Consejo Superior de Deportes. “Mediante resonancias magnéticas cardíacas a 272 individuos, hemos establecido por primera vez los valores de referencia específicos para medir con precisión la salud cardiovascular de los deportistas. Su corazón, por la adaptación a la práctica deportiva intensa, es diferente al del resto de la población y esto es algo que hay que tener en cuenta para garantizar diagnósticos precisos”, explica el Dr. José Vicente Monmeneu, cardiólogo en la clínica Ascires Castelló.

Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló está coorganizado por el Club d´Atletisme Running Castelló y el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Castelló. Las inscripciones a Marató bp Castelló y 10K FACSA Castelló se pueden adquirir a través de www.maratonbpcastellon.com/

El Teatre del Raval de Castelló acogió el jueves 9 de febrero de 2023 la presentación oficial de las carreras Marató BP Castelló y 10K FACSA Castelló, que se celebraron domingo 26 de febrero de 2023.

El Teatre del Raval de Castelló acogió el jueves 9 de febrero de 2023 la presentación oficial de las carreras Marató BP Castelló y 10K FACSA Castelló, que se celebraron domingo 26 de febrero de 2023. / MARATÓ BP CASTELLÓ

Sobre Clínicas Biomédicas Ascires

La empresa patrocinadora dispone de una red propia de Clínicas Biomédicas en Cataluña y Comunidad Valenciana, de la que forma parte la clínica Ascires Castelló. Se trata del grupo biomédico pionero en España en Diagnóstico por Imagen y Medicina Nuclear, además de referente en Oncología Radioterápica. A través de sus unidades de Cardiología y Traumatología, Ascires está muy vinculado al ámbito deportivo, prestando una atención integral a deportistas de diferentes niveles. Mejorar su rendimiento, prevenir, diagnosticar y tratar todo tipo de lesiones -tanto cardiológicas como musculoesqueléticas- son algunos de los objetivos que abordan con sus 60 años de experiencia en Diagnóstico por Imagen y la tecnología más avanzada.

En concreto, Ascires Castelló cuenta con la única resonancia magnética de tres Teslas (la de mayor potencia de la práctica clínica) de la provincia. Este equipamiento aporta una gran precisión en el diagnóstico de diferentes lesiones, ya sean relacionadas con el sistema cardiovascular o con el aparato locomotor.

Ascires Castelló cuenta con la única resonancia magnética de tres Teslas (la de mayor potencia de la práctica clínica) de la provincia.

Ascires Castelló cuenta con la única resonancia magnética de tres Teslas (la de mayor potencia de la práctica clínica) de la provincia. / ASCIRES CASTELLÓ