Bragarnik adelanta el pago por la permanencia

El inversor ha repartido tres millones entre los jugadores y el cuerpo técnico de la actual plantilla, anticipando las primas y las mensualidades de septiembre

El mandatario en el Martínez Valero.

El mandatario en el Martínez Valero. / ELCHE CF

José Antonio Galvañ

El propietario del Elche, Chrisitian Bragarnik, ha tenido un buen detalle con sus futbolistas y cuerpo técnico de la plantilla y les ha adelantado el pago completo de la prima por conseguir la permanencia en Primera División la temporada pasada.

En un principio se habían acordado dos plazos para abonar el premio. Uno a finales de septiembre y otro en diciembre. Sin embargo, el máximo accionista del club ilicitano ya había comentado su intención de intentar pagarlo todo en el primer plazo. El pasado viernes ordenó que se hicieran las correspondientes transferencias de todo el dinero en una sola vez y desde este lunes están siendo ingresadas en las distintas cuentas corrientes. 

En la prima, que se firmó a mediados de la pasada campaña, habían estipulados un total de tres millones de euros, 2,5 millones para repartir entre los jugadores y 500.000 euros para los componentes del cuerpo técnico. De esta forma, a cada futbolista le correspondían unos 100.000 euros.  

Por su parte, los jugadores que abandonaron el club ilicitano al final de la pasada campaña solo han recibido la parte correspondiente al primer plazo que había fijado para el mes de septiembre y el dinero restante lo recibirán en el mes de diciembre. 

Nino, que formaba parte de la plantilla del pasado curso, al seguir vinculado tras su retirada a la entidad franjiverde como segundo entrenador del filial, también ha recibido todo el dinero que le correspondía de la prima de permanencia, al igual que los futbolistas y técnicos que continúan en el club.

Incluso, el inversor fue todavía más generoso. Los futbolistas y entrenadores de la primera plantilla suelen cobrar las nóminas la semana siguiente al mes vencido. Sin embargo, Bragarnik ha aprovechado el pago de la prima de permanencia y ha abonado también con unos días de antelación la mensualidad de septiembre