La otra cara de Darío Benedetto

El jugador está de moda en Elche tras estrenarse como goleador frente al Celta

Benedetto arranca su primera campaña en LaLiga

Benedetto arranca su primera campaña en LaLiga / Elche CF

Miquel Barberá

El Pipa Benedetto le dio los tres puntos al Elche con un buen gol en la segunda mitad ante el Celta. El argentino celebró su primera diana por todo lo alto, al igual que el Martínez Valero, que espera mucho del nuevo punta. El atacante siempre ha sido un amante del fútbol desde sus inicios en Berazategui, ciudad natal del jugador ubicada sobre las costas del Río de la Plata. Aunque una curiosidad es que también posee la nacionalidad mexicana, de su etapa futbolística en el país tricolor.

Empezó jugando en CA Independiente, y mientras jugaba la final de los 'Juegos Evita' uno de los torneos más importantes amateur de Argentina, perdió a su madre. Un varapalo que le obligó a dejar el fútbol y el colegio, y su padre en forma de castigo se lo llevaba a la obra a trabajar. En esta época, formó una banda de cumbia junto a sus primos llamada 'Los del Pato', en homenaje al barrio donde creció. Benedetto era el batería del grupo e incluso llegaron a salir en un conocido programa de televisión llamada 'Pasión de Sábado'. Tiempo después decidió volver a los terrenos de juego a os 16 años para recalar en el Arsenal Sarandí, con el que debutó en la élite tan solo un año años después.

En la actualidad no solo es jugador del conjunto franjiverde, sino que es también accionista del club, ya que tiene participaciones accionariales en la empresa que es dueña del Elche. Aunque Christian Bragarnik es el que mayor porcentaje de acciones tiene.