Ander Herrera espera su debut contra el Elche CF

El centrocampista, que todavía no ha disputado minutos en su regreso al Athletic Club, se mantiene como duda para visitar el Martínez Valero

Presentación de Ander Herrera como jugador del Athletic

Presentación de Ander Herrera como jugador del Athletic / Javier Zorrilla

El Elche CF recibe el próximo domingo a las 16:15 horas la visita del Athletic Club, un equipo con aires renovados tras la vuelta de Ernesto Valverde y que ha comenzado la temporada con un balance de 7 de 12 puntos posibles. Para este duelo, Ander Herrera sigue expectante sobre si podrá hacer su re-debut, estando como duda en la fecha de hoy.

El jugador vasco, a menos de tres días del próximo partido, ha realizado trabajo específico en la sesión matinal de entrenamiento en Lezama. Ander Herrera se ausentó en mitad del partidillo del miércoles que programó su técnico al sufrir algunas molestias. Con tal de prevenir un percance físico mayor, se ha decidido que este jueves el centrocampista rojiblanco se ejercite independientemente del resto de sus compañeros y a un ritmo algo inferior.

Tras acordar la cesión con el PSG, después de considerar que de cara a esta temporada iba a tener una menor participación en la ciudad parisina, uno de los llamados a ser estandartes del club, todavía no ha podido tener sus primeros minutos oficiales con el Athletic Club.

En la jornada 4, en la que los de San Mamés sufrieron la primera derrota del curso, Ander Herrera sí entró en la convocatoria, pero se consideró que no era el momento para contar con la primera participación. Ahora, frente al Elche, se mantendrá como duda hasta el último momento y Valverde deberá decidir si está en condiciones óptimas para entrar en la lista final de convocados.