Mantecón: "Si hay una victoria lo veremos con otra perspectiva"

El secretario técnico del Elche analizó la situación del club tras la destitución de Almirón en la rueda de prensa previa al partido contra el Girona

Sergio Mantecón en rueda de prensa

Sergio Mantecón en rueda de prensa / Elche CF

Tras la salida de Jorge Almirón como técnico del Elche, fue Sergio Mantecón, secretario técnico del equipo, el que compareció en rueda de prensa, ya que se hace cargo del primer equipo hasta que la entidad firme un nuevo entrenador. "Si hay una victoria lo veremos con otra perspectiva", ha afirmado el técnico interino sobre la dinámica del club en 13 jornadas de liga.

El exfutbolista ha incidido en que de conseguir la victoria, está tendría más importancia "anímica que clasificatoria", para encontrar la "recompensa" al esfuerzo que el equipo ha hecho en lo que lleva de competición liguera. El conjunto ilicitano lleva 4 puntos de 39 posibles.

Partido contra el Girona

"Es un rival complicado, pero el equipo va a competir y cuando hemos competido hemos merecido ganar. Estoy confiado en que vamos a dar la cara y que vamos a tener opciones de sacar el partido adelante", ha afirmado Mantecón respecto al encuentro contra el equipo gerundense.

Míchel durante un partido del Girona

Míchel durante un partido del Girona / EFE

Respecto al equipo de Míchel, el secretario técnico ha declarado sobre los últimos partidos del Girona que, a pesar de que "venía dubitativo, aunque generando mucho juego, el empate en el Bernabéu y el triunfo ante el Athletic hacen que vengan con la flecha hacia arriba".

Papel de la afición

"Jugamos con nuestra gente, que nos empuja y anima. Todos queremos ver al equipo en Primera el año que viene", ha manifestado el entrenador interino sobre la importancia de la afición esta temporada. "Que expresen todo al final, pero durante el partido que intenten ayudar porque una victoria cambia todo", ha incidido el madrileño.

Josan celebra su gol contra el Valladolid.

Josan celebra su gol contra el Valladolid. / Elche CF

Por último, Mantencón ha explicado que ha habido partidos en los que no han "competido ni merecido la victoria, pero en otros sí". "Y eso mina al jugador, porque se reduce la confianza en el equipo y el entorno se pone nervioso", ha concluido el exfutbolista.