El Elche despierta rápido al Alcora del sueño de la Copa

Los ilicitanos dejan apartada su mala racha en LaLiga goleando en el torneo del KO

Roger marcó doblete.

Roger marcó doblete. / DOMENECH CASTELLÓ

EFE

Dos goles del Elche en los primeros 13 minutos del partido sentenciaron la eliminatoria y despertaron al modesto Alcora, conjunto de categoría Regional, del sueño de seguir haciendo historia en la Copa del Rey. El equipo castellonense, pese a su mal inicio, plantó cara, sobre todo en la primera mitad, en la que el guardameta Werner realizó dos grandes paradas, pero acabó doblando la rodilla ante la calidad y efectividad de su rival, que logra su primer triunfo del curso gracias al doblete de Roger Martí y a Ponce.

El Elche se tomó el partido con la máxima seriedad, como quedó reflejado en su alineación repleta de jugadores de la primera plantilla a excepción de Carles Marco, lateral del filial. El conjunto ilicitano apenas necesitó dos minutos para decantar la eliminatoria. Un buen centro de Gumbau al área fue rematado de cabeza por Ponce a la red ante la pasividad de la defensa local. El Alcora, valiente en su planteamiento y con una propuesta atractiva en su juego, intentó reaccionar, pero se encontró con el segundo gol, antes del cuarto de hora, tras una gran contra de Ponce que culminó Roger a placer.

El Elche estaba cómodo en el campo y mostraba vertical y profundo, sobre todo por la banda del argentino Nico Fernández, pero poco a poco se fue desconectando del juego y el Alcora, manejado en el medio campo por Álex y Álex Felip, comenzó a crecer con el balón. Álex Felip, ex del Elche, estuvo cerca del gol en dos ocasiones. Primero con un remate que salió fuera tras una mal despeje del portero y, posteriormente, fue Werner el que le tapó con reflejos un disparo a bocajarro tras una gran jugada de Breto.

El guardameta argentino del Elche, que disputaba sus primeros minutos de la temporada, también estuvo acertado tras un disparo picado de Breto, ya en los últimos de un primer tiempo que el Alcora terminó mejor que su rival. Tras el descanso, y bajo una intensa lluvia, el Elche, ya con Collado en el campo, tomó el mando del partido y acorraló durante varios minutos a su rival en el área, pero el Alcora logró escapar y volver a asustar con un par de contras.

El Alcora fue perdiendo intensidad con el paso de los minutos y el Elche aprovechó la situación para manejar el partido a placer. Tras una gran jugada colectiva, Roger Martí aprovechó un pase de Nico para firmar el tercero con un remate con el pecho. El cansancio y el marcador en contra pesaron demasiado al equipo castellonense, que en los últimos minutos estuvo a merced del Elche. El equipo ilicitano no quiso hacer sangre ante un rival que, pese a tenerlo todo en contra, nunca dejó de intentarlo.