El Elche apura opciones permanencia ante un Osasuna impulsado por la Copa

Los rojillos llevan dos meses sin ganar en LaLiga y Arrasate quiere romper esa pésima racha frente al colista

EFE

El Elche se mide este sábado al Club Atlético Osasuna en un duelo en el que los ilicitanos apuran sus cada vez más remotas opciones de permanencia ante un rival impulsado por su reciente clasificación para la final de la Copa del Rey.

El colista de la competición, afronta la visita a Osasuna como una oportunidad de ganar autoestima y de estirar lo máximo posible sus escasas opciones de permanencia.

El equipo ilicitano, a 14 puntos de la zona de permanencia, se resiste a asumir el descenso y quiere ofrecer una buena imagen tras la reciente llegada de su nuevo entrenador, Sebastián Beccacece, que será el encargado de dirigir el próximo proyecto deportivo con independencia de la categoría en la que se encuentra el Elche.

Beccacece debutó la pasada jornada con derrota ante el líder, pero a pesar del contundente resultado (0-4) vio cosas positivas en su equipo que desea que tengan continuidad en lo que resta de la competición comenzando por el partido de este sábado ante un Osasuna eufórico y desgastado tras la semifinal copera.

El técnico argentino no podrá contar para este partido con José Ángel Carmona u Randy Nteka, lesionados, pero recupera al delantero Lucas Boyé y al centrocampista Pape Cheikh tras haber cumplido sanción, además de al central chileno Enzo Roco, recuperado de sus problemas físicos.

La alineación del Elche, que solo ha logrado ganar un partido a domicilio esta temporada, es una incógnita, ya que Beccacece maneja varios sistemas de juego y no rechaza la opción de colocar a jugadores fuera de su posición natural.

El regreso de Roco y la baja de Carmona pueden devolver a Mascarell al medio campo. También es probable la vuelta al ataque de Boyé en lugar de Pere Milla.

Su rival llega con la euforia copera pero con dudas en la Liga, ya que la última victoria rojilla data del 26 de febrero ante el Sevilla. Desde entonces, varios empates y derrotas se han ido sucediendo hasta alcanzar los 35 puntos con una novena tranquila posición que ha llegado acompañada por la alegría copera.

La clasificación ante el Athletic de Bilbao ha desbordado Pamplona de ilusión. La historia rojilla volverá a vivir una noche épica en la Cartuja de Sevilla frente al Real Madrid, y la afición de Osasuna ya se prepara para tan esperado día.

Antes de todo esto llegará el Elche. Osasuna deberá mostrar cautela tras una semanas plagada de emociones en la que el conjunto navarro se volvió a colocar en el centro del panorama futbolístico nacional.

Osasuna lleva dos meses sin ganar en LaLiga

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que "la temporada va muy bien" y que no quieren "estropearla" complicándose la vida en liga, por lo que buscarán explotar su estado anímico mañana en El Sadar.

El cuadro pamplonés rotará para dar descanso a los más habituales con la idea de refrescar al equipo y así plantar cara a los ilicitanos. Con la permanencia todavía sin sentenciar, Osasuna tiene como misión poner punto y final a la competición doméstica lo antes posible.

Habrá rotaciones. Nacho Vidal entrará en el lateral derecho para dar descanso a un Moncayola sofocado despues de Sa Mamés. Kike Barja, Pablo Ibáñez y Ante Budimir se pondrán la casaca desde el inicio con la idea de alcanzar los 38 puntos.

Alineaciones probables:

Osasuna: Aitor Fernández; Nacho Vidal, Unai García, David García, Manu Sánchez; Torró; Kike Barja, Pablo Ibáñez, Moi Gómez, Abde; Budimir.

Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco, Bigas, Lautaro Blanco, Tete Morente, Mascarell, Gumbau, Clerc, Fidel y Lucas Boyé.

Árbitro: Pablo González Fuentes (C. Asturiano).

Estadio: El Sadar

Hora: 14:00