LALIGA SANTANDER

El Elche busca un 'Rayo' de luz ante un rival propicio

Los ilicitanos han logrado vencer al conjunto madrileño en sus cuatro visitas a Elche en encuentros correspondientes al campeonato de Primera División

Imagen del último encuentro del Elche en Vigo.

Imagen del último encuentro del Elche en Vigo. / Salvador Sas

Efe

El Elche CF, que este sábado se enfrenta al Rayo Vallecano, ha logrado vencer al conjunto madrileño en sus cuatro visitas al estadio ilicitano en encuentros correspondientes al campeonato de Primera División.

Además del pleno de victorias, los números son muy favorables a los ilicitanos, que han sumado en estos partidos, disputados todos en el Martínez Valero, nueve goles a favor por sólo uno del Rayo Vallecano.

El primer enfrentamiento en la máxima categoría se remonta data de la temporada 1977-78, con goleada del Elche (3-0) con tantos de los argentinos Finarolli y Gómez Voglino y de Sitjá.

El Elche volvió a ganar en la temporada 2013-14 (2-0) con tantos Edu Albacar, de penalti, y Javi Márquez, y en la 2014-15 se repitió el resultado (2-0), aunque en esta ocasión los goles fueron obra del uruguayo Damián Suárez y del caboverdiano Garry Rodriguez.

Último precedente

En el último precedente, el Elche venció 2-1, remontando en el tramo final un partido que se había puesto cuesta arriba tras el gol de Fran García en el minuto 52. Los argentinos Carrillo y Ezequiel Ponce, que debutaba en este encuentro, dieron la vuelta al resultado en los minutos 77 y 84.

El técnico del Elche, Francisco Rodríguez, alineó a Edgar Badía; Barragán (Ponce, min. 66), Roco, Bigas (Diego González, min. 90), Mojica; Tete Morente, Mascarell (Marcone, min. 61), Raúl Guti (Kike Pérez, min. 61), Fidel (Josan, min. 66); Pere Milla y Guido Carrillo.

El preparador del Rayo, Andoni Iraola, formó con Luca; Balliu, Saveljich (Mario Suárez, min. 79), Catena, Fran García; Santi Comesaña (Ciss, min. 79), Óscar Valentín (Bebé, min. 85); Isi Palazón (Falcao, min. 85), Trejo, Álvaro y Sergi Guardiola (Sylla, min. 69).