Mario Gaspar, "apuntala" la defensa del Elche CF

El central de Novelda llega libre procedente del Watford, y ha firmado con el conjunto ilicitano por una temporada.

A pesar del interés de Javi Calleja por incorporarle al Levante UD, el defensa de 32 años ha preferido el proyecto de ascenso a Primera División del club alicantino.

Mario Gaspar ya es nuevo jugador del Elche CF

Mario Gaspar ya es nuevo jugador del Elche CF / Elche CF

Fichaje "de lujo" y "veteranía" para el Elche CF de Sebastián Beccacece. El conjunto ilicitano ha cerrado la incorporación del veterano Mario Gaspar, que a sus 32 años pone rumbo de vuelta al fútbol español, pero esta vez a Segunda División, con el objetivo primordial de devolver a los blanquiverdes a la LaLiga EA Sports. El zaguero llega libre procedente del Watford, y firmará por una temporada, hasta 2024.

El club alicantino, en su comunicado oficial anunciando el fichaje, ha querido destacar la categoría y veteranía que atesora el jugador, y la importancia de su llegada para apuntalar y completar la defensa. "Experiencia al más alto nivel para la zaga franjiverde. El Elche C.F. ha cerrado la incorporación de Mario Gaspar. El lateral derecho noveldense, con una amplia y contrastada trayectoria en la élite, firma por una temporada para poner al servicio del proyecto franijverde su calidad, compromiso y profesionalidad".

El alicantino será el cuarto refuerzo del Elche tras los fichajes de San Román, Febas y Álex Martín, y aún esperan cerrar a dos jugadores más. El proyecto de ascenso a Primera División, liderado por Beccacece, empieza a coger forma y afrontan la la próxima temporada con la máxima ilusión posible. El club alicantino se está tomando muy en serio el volver a la máxima categoría del fútbol español, y Sergio Mantecón, director deportivo del club, está buscando muchas alternativas en el mercado para construir un equipo competitivo y preparado para lograr el ansiado objetivo. La llegada de Mario Gaspar, es fundamental para aportar veteranía y experiencia a un equipo seminuevo y además, para liderar y aportar su fútbol al Martínez Valero.

El jugador nacido en Novelda, se desvinculó del Watford esta temporada y quedó libre a la espera de irse a otro club. Lo cierto, es que Mario era "el más buscado" por muchos equipos de Segunda División, tiendo en cuenta su importancia y la solidez y capitanía defensiva que puede aportar. El Elche siempre estuvo detrás del jugador, solo faltaba concretar la duración fija y variable del contrato del futbolista para sellar y firmar el acuerdo.

A pesar del fuerte interés de Javi Calleja por incorporar al defensa al Levante UD, que ya estuvo a sus órdenes entre 2017 y 2020 con el Villarreal, el traspaso al equipo azulgrana no se ha dado. Ha sido un fichaje "frustrado" por parte del club granota, que al final no ha podido traerlo al Ciutat de València, cuya incorporación hubiera sido clave para liderar al joven equipo de Orriols y para devolver al equipo a Primera División. Sin embargo, Gaspar ha preferido marcharse a tierras alicantinas, y le ha convencido el nuevo proyecto del Elche CF.

MARIO GASPAR

MARIO GASPAR / EFE

Veteranía y solidez defensiva

El jugador, de 32 años y 1,80 metros de estatura, es una "pieza clave" para el nuevo proyecto del Elche CF. Su categoría defensiva, su experiencia en el fútbol español con el Villarreal y su proyección ofensiva son fundamentales en la "nueva" plantilla a nivel defensivo y ofensivo. Además su solidez defensiva, su profesionalidad y compromiso es total, hasta el punto de convertirse en el nuevo "capitán" del navío alicantino. Actualmente tiene un valor de un millón de euros.

El defensa español cuenta con más de 300 partidos en Primera División, es decir, una totalidad de 25.500 minutos. Ha jugado 424 partidos oficiales en 13 temporadas con el Villarreal, 309 en LaLiga y 67 en Segunda División. Su longeva carrera deportiva le ha permitido alcanzar cifras escandalosas y claves para afirmarse y consolidarse como un lateral derecho de garantía.

También tiene experiencia en Europa, con 48 partidos a sus espaldas en la segunda máxima competición europea, la Europa League, una totalidad de 3997 minutos. Por no hablar de su paso por la selección española, con la que ha llegado a jugar 3 partidos oficiales y anotar 2 goles.

Mario Gaspar se desvincula del Villarreal CF

Mario Gaspar se desvincula del Villarreal CF / EFE

Cristian Salvador, la otra "incorporación"

El otro nombre marcado en rojo para ser nueva incorporación franjiverde es Cristian Salvador, un pivote de 28 años nacido en Zamora procedente del Huesca. El centrocampista llega tras desvincularse del Huesca y firma para las próximas dos temporadas. La operación ronda en unos 200.000 mil euros. El futbolista cumple con el perfil de miedocentro de músculo capaz de jugar también como central, donde ya ha cumplido durante sus inicios en el Huesca. Su polivalencia y su experiencia en Segunda División, son fundamentales para el equipo ilicitano, a pesar de no ser un jugador demasiado vistoso en cuanto a juego se refiere, pero con capacidad de facilitar la salida de balón, algo que favorecerá al juego que quiere plasmar Beccacece esta temporada.

Comunicado oficial del Elche CF

Experiencia al más alto nivel para la zaga franjiverde. El Elche C.F. ha cerrado la incorporación de Mario Gaspar. El lateral derecho noveldense, con una amplia y contrastada trayectoria en la élite, firma por una temporada para poner al servicio del proyecto franijverde su calidad, compromiso y profesionalidad.

Mario Gaspar Pérez Martínez (24/11/1990, Novelda) es un futbolista con una carrera consolidada y reconocida. Formado en la cantera del Villarreal C.F., cuenta con más de 300 partidos en Primera División con el conjunto groguet, entidad donde ha sido uno de los jugadores más importantes desde su debut. Campeón de la Europa League hace 2 temporadas, internacional con la Selección tanto en la absoluta como en categorías inferiores, la temporada pasada inició una nueva etapa en su carrera dando el salto al fútbol inglés, acumulando 31 partidos en Championship.

Conocedor del proyecto y de la identidad del Club, natural de uno de los municipios de la provincia con más seguidores franjiverdes, Mario Gaspar da el paso de unirse al reto del Elche C.F. Mañana se unirá al trabajo con el grupo a las órdenes de Sebastián Beccacece. ¡Bienvenido, Mario!