El Elche iguala su mayor racha sin recibir goles en liga desde el curso 2015-16

Matías Dituro celebra una victoria con el Elche

Matías Dituro celebra una victoria con el Elche / EFE

EFE

El Elche, que esta jornada venció por 0-1 en el campo del Andorra, ha encadenado cuatro partidos seguidos sin recibir ningún gol en la liga, una racha que no vivía desde el mes de enero de la temporada 2015-16.

El equipo ilicitano lleva casi un mes y medio sin haber recibido ningún tanto en contra en la Liga, una racha que empezó al empatar sin goles en el Martínez Valero con el Mirandés (0-0), que siguió con un triunfo en Tenerife (0-1) y un nuevo empate como local frente al Valladolid (0-0) y a la que ahora ha añadido la victoria en Andorra. .

En el primer partido de esta serie el portero fue Miguel San Román, pero en los otros tres ha estado bajo los palos el argentino Matías Dituro, uno de los fichajes realizados por el club durante el mercado de invierno.

La última ocasión en la que el Elche enlazó cuatro jornadas de Liga sin recibir un gol fue con Rubén Baraja, actual entrenador del Valencia, en su banquillo en aquel curso 2015-16 en el que también militaba en Segunda División. El equipo ilicitano se mantuvo imbatido entre el tramo final de la primera vuelta y el inicio de la segunda tras jugar ante Alcorcón (2-0), Ponferradina (1-0), Bilbao Athletic (0-1) y Numancia (0-0).

Posteriormente, el Elche también logró mantener cuatro partidos su portería a cero en la fase de ascenso a Primera de la temporada 2019-20, aunque en un sistema de eliminatoria directa, cuando se enfrentó al Zaragoza (0-0) y (0-1) y al Girona (0-0) y (0-1).

Su último registro notable en la competición Liga databa de su última etapa en Primera, cuando logró en su primera temporada, la 2020-21, mantener su portería a cero ante el Eibar (0-1), Huesca (0-0) y Alavés (0-2) nada más arrancar la Liga.