Bellerín ya ha decidido dónde quiere jugar

El lateral catalán ya le habría comunicado al Arsenal sus intenciones respecto a su futuro

Rafael Jarque

El ex lateral derecho del FC Barcelona, Héctor Bellerín, quiere jugar en el Inter y así se lo ha hecho saber al Arsenal. El equipo inglés es partidario de una cesión con opción de compra, que sería obligatoria alcanzando ciertos objetivos. Sin embargo, el equipo italiano no contempla ningún tipo de obligación.

Desde la salida de Achraf Hakimi al PSG que dejó 60 millones de euros en las cuentas del Inter de Milán, los 'nerazzurri' buscan cerrar, cuanto antes, la llegada de un nuevo lateral derecho. Las dos principales opciones parecían ser Héctor Bellerín y Emerson Royal. Finalmente, parece que será el lateral español quien acabe recalando en las filas del conjunto italiano.

Tras jugar sus últimas siete temporadas en el club 'gunner', el deseo de Bellerín ahora sería el de cambiar de aires, poniendo rumbo al vigente campeón de la Serie A. El defensa catalán de 26 años ha completado 183 partidos en Premier League, consiguiendo anotar un total de ocho goles y repartiendo 21 asistencias.

Tan solo faltaría que ambos clubes encuentren un acuerdo que satisfaga a ambas partes en cuanto al tipo de operación: ya sea una venta o una cesión con opción de compra (obligatoria u opcional).