Se le complica un objetivo a Monchi

El Sevilla y el delantero quieren unir sus caminos, pero su club no está de acuerdo

Quique Sirera

Joselu Mato podría salir del Alavés dirección Sevilla, pero su club no se lo va a poner nada fácil. Monchi quiere al delantero de 31 años y el propio jugador está poniendo de su parte para recaer en el club sevillista.

Sin embargo, desde el Alavés no gusta que suene la salida de una de sus estrellas. Por eso, y aunque solo le queda un año de contrato, los de Vitoria dicen que solo venderán a Joselu si se paga su cláusula de rescisión de 20 millones.

Al delantero le gustaría subir un escalón en su carrera y disputar la Champions League, pero si el Alavés solo acepta venderlo por su cláusula la cosa se complica, ya que la oferta de los de Nervión no llega a ni a la mitad del precio solicitado.

"Para nosotros, el Sevilla es la mejor opción. Joselu tiene claro que quiere salir del Deportivo Alavés este verano, pero sabemos que no va a ser fácil", señala el representante del jugador. "Estamos hablando con el Sevilla y vamos a ver qué se puede hacer de todo esto", reconoce.

Desde Sevilla niegan que hayan habido conversaciones con el Alavés por su jugador, pero si aceptan que sería un buen perfil para sustituir a Luuk de Jong en caso de que abandone el club.