El Real Madrid quiere a la revelación de la Bundeliga

El Leverkusen pide 100 millones de euros por el joven de 18 años

Wirtz es una de las perlas alemanas

Wirtz es una de las perlas alemanas / reuters

El Real Madrid sigue monitorizando el mercado de las jóvenes promesas del fútbol mundial, y ha puesto el ojo en el alemán Florian Wirtz. Un jugador ofensivo de 18 años que se está destapando en el Leverkusen. Su arranque de temporada no pasa inadvertido con seis goles y cinco asistencias en ocho partidos.

El Bayern sigue al jugador desde su etapa en el Colonia y es uno de los grandes candidatos a ficharlo aunque va a tener la competencia de equipos de primera línea como el Madrid, City, United y Chelsea que también están interesados en la nueva perla del fútbol alemán, según ‘Bild Sport’.

EL LEVERKUSEN PIDE 100 M€

Tiene contrato con el Leverkusen hasta el 2026, que ha tasado su traspaso en 100 millones de euros pese a que su valor de mercado es de 45. Los blancos, en su política de rastrear el mercado en busca de jugadores jóvenes con talento, no llegará a esa cantidad salvo que su club rebaje sus pretensiones.

En el equipo blanco hay competencia en esa línea ofensiva por detrás de los delanteros, por lo que Wirtz es una opción que interesa pero para reforzar el equipo en el futuro. Tiene a Reinier, 19 años, en el Borussia del que espera que acabe por demostrar su potencial en el club de Dortmund, además de Brahim, Kubo o la perla del Castilla Arribas.