Denuncian faltas de respeto de Koeman en el Barcelona

El ex futbolista azulgrana ha criticado duramente al entrenador neerlandés por su manera de gestionar el vestuario

Koeman

Koeman / EFE

Marc Escolá

El lateral Junior Firpo, actual jugador del Leeds de Bielsa, no terminó de la mejor forma su etapa en el FC Barcelona. Especialmente fría fue su relación con el técnico Ronald Koeman, al que ha tachado como mentiroso y de faltarle el respeto en algunas ocasiones en una entrevista esta mañana en el programa 'Què T'hi Jugues' de SER Catalunya. El defensa dominicano, nacionalizado español, se marchó este pasado verano del Barça a la Premier por 15 millones de euros tras no entrar en los planes del holandés.

Y no sólo no contaba para Koeman, sino que se sentía engañado por él: "Le pido explicaciones a Koeman hasta que un día me empieza a mentir. En ese punto, cuando el entrenador te empieza a mentir y te das cuenta que te está engañando... pues para qué le vas a seguir pidiendo explicaciones si al final te va a engañar una y otra vez. Me miente porque me dice cosas que no tienen sentido, que entreno mal, que contamino el grupo... cosas así. Se lo puedes preguntar a cualquiera de los jugadores que siguen en la plantilla y coincidieron conmigo", soltó Firpo.

El defensa quiso remarcar que era un recién llegado al club y se centró en hacerlo bien: "No sé qué significa que contamino al grupo, supongo que se referiría a mi actitud. No sé en qué sentido un chaval joven que acaba de llegar va a contaminar a un grupo que lo ha ganado todo y llevan ahí toda la vida. Mi opinión no les va a cambiar en nada su manera de entrenar ni en absolutamente nada", comentó.

KOEMAN FALTABA EL RESPETO A LOS JUGADORES

Además, Junior Firpo también sentía como otros jugadores, con Pjanic al frente, estaban siendo ninguneados por el entrenador: "Había faltas de respeto, no solo a mi, sino a todos los compañeros. Nunca entenderé que después de un partido, cuando los suplentes entrenan al día siguiente, Koeman se quedara en su sala mientras nosotros estábamos entrenando", sentenció el defensa, contundente con la actitud del holandés.

"Si yo te tengo que demostrar que tengo que jugar y tú no me pones... la única manera que tengo para demostrártelo es en los entrenamientos. Cuando entrena todo el grupo es más complicado, somos muchos, hacemos ejercicios rápidos y ellos están cansados de jugar el partido. El día que yo tengo para demostrarte que tengo ganas de jugar es el día después del partido donde entrenamos fuerte los suplentes... y tú no estas".

Ronald Koeman.

Ronald Koeman.

Su salida del Barcelona

Preguntado por si durante su estancia en el Barça se estudiaba en profundidad a los rivales, Junior Firpo comenta: "No veíamos vídeos del rival. Ni con Valverde, ni con Quique, ni con Koeman. Se hablaba del rival, pero vídeo exhaustivo no. Alguna vez sí que habremos visto algún que otro vídeo de algún rival de un partido importante. Creo que tampoco veíamos vídeos de nosotros para mejorar. Con Bielsa vemos muchos, es antagónico. Tiene que haber algún punto medio", argumentó en favor del técnico argentino.