El Liverpool saca la billetera para vengarse del Barça

Los de Klopp quiere más carne en el asador para tener mejor plantilla

Araujo celebra el empate sobre la bocina.

Araujo celebra el empate sobre la bocina. / EFE

Si ya se puede decir que el Liverpool tiene buena plantilla, Jürgen Klopp quiere más. El técnico ha firmado junto a su equipo una excelente primera mitad de la temporada, pero a su vez sabe que hay jugadores que están llegando al final de su carrera y que debe remplazar, además de que en un equipo siempre hay posiciones por reforzar.

En el Liverpool la posición a reforzar es el centro de la defensa, pues lo más normal es que Joe Gómez y Nathaniel Phillips acaben marchándose. Pues la prioridad de Klopp es un central joven y con proyección de futuro. Pues lo cierto es que el técnico ya ha puesto el ojo sobre un jugador y se trata de Ronald Araujo, futbolista del FC Barcelona.

El uruguayo termina contrato en 30 de junio de 2023, por lo que en el siguiente verano solo le restará un año de contrato y estaría cerca de poder negociar libremente con cualquier club. El club culé quiere renovarle, pero lo cierto es que Araujo parece no tener mucha prisa, y es que sabe que en el Barcelona tiene el puesto de titular garantizado tanto ahora como en un futuro y preferiría barajar bien todas sus opciones, aunque en un principio quiere seguir.

Pues parece ser que una de sus opciones estaría en el Liverpool, club que estaría dispuesto a ofrecerle un gran sueldo muy por encima de que tiene actualmente. Además de esto los ingleses ofrecerían 45 millones por el uruguayo, un dinero que vendría de lujo ahora mismo a los catalanes.

Si finalmente el fichaje se realizase se podría decir que el Liverpool se ha vengado, pues a los ingleses aún les duele que los culés les quitaran dos de sus grandes estrellas como lo eran Luis Suárez y Coutinho.