El Barça tiene un nuevo objetivo para la defensa

Alejandro Francés, central de 19 años del Real Zaragoza, puede ser la nueva inversión de futuro de los culés

Alejandro Francés celebra un gol junto a otros canteranos del equipo

Alejandro Francés celebra un gol junto a otros canteranos del equipo / Real Zaragoza CF

El Barcelona está necesitado de fichajes para revertir su difícil situación. Séptimo clasificado en LaLiga Santander y eliminado de la Champions League, el equipo que dirige Xavi Hernández se reforzará con nuevos efectivos para salvar la temporada.

La entidad catalana ya trabaja en el fichaje estrella de Ferran Torres, pero el de Foios no será el único en llegar al Camp Nou en el mes de enero. El Barça también busca jugadores a coste reducido o libres que mejoren la plantilla. A ser posible, jóvenes de presente y futuro que encajen en el perfil de Pedri o Gavi entre otros.

Aquí es donde entra en juego el nombre de Alejandro Francés, una de las sensaciones de LaLiga Smartbank. El central del Real Zaragoza ha jugado los 90 minutos en todos los partidos excepto en el encuentro contra la Real Sociedad B, en el que fue sustituido en el 89'. En la primera vuelta ha logrado, además, un gol y una asistencia.

Un central expeditivo y polivalente

Francés es un central de 1.82 de altura que destaca por su habilidad para anticiparse y ser expeditivo. Además se trata de un defensa muy polivalente que también puede actuar como lateral derecho. Su buena temporada no está pasando desapercibida para Luis de la Fuente, que lo tiene como un fijo en las convocatorias de la selección española sub-21.

El Barça tendrá rivales si quiere fichar jugador maño, con contrato en La Romareda hasta 2024. Su deseo es continuar en el fútbol español y el Sevilla también se ha interesado en él, aunque de momento Monchi no ha logrado convencer al Zaragoza para que le deje salir. La entidad aragonesa sabe que no podrá retenerlo durante mucho tiempo, pero su intención es venderlo a cambio de una cantidad cercana a los 8 millones que tiene como cláusula.