Kroos puede salir este verano y el Madrid ya ha elegido a su sustituto

El centrocampista alemán tiene propuestas para irse a la Premier

Kroos puede salir este verano y el Madrid ya ha elegido a su sustituto

Kroos puede salir este verano y el Madrid ya ha elegido a su sustituto / REUTERS

La situación de Toni Kroos en el Real Madrid ha cambiado radicalmente en las últimas semanas: puede salir del club blanco este verano. Florentino Pérez está decidido a rejuvenecer la plantilla y el alemán, que además percibe un salario importante, es serio candidato a irse. Ofertas no le faltan.

Lo cierto es que todo parecía encarrilado para la renovación dada la predisposición de las dos partes. Sin embargo, ahora el club blanco le va a poner el cartel de transferible según informa ElNacional.cat. El motivo es ahorrarse su ficha, una de las más altas, para hacer hueco a la de Mbappé... y a la de Haaland.

Ahora queda encontrar un club que esté interesado en fichar al alemán. Su destino más probable es la Premier League: el Chelsea y el Manchester United están muy pendientes de la situación del jugador. No obstante, lo que tiene claro el Real Madrid es que no lo malvenderá ni le dará una salida por la puerta de atrás. Su contrato termina en 2023.

Su sustituto para el centro del campo

El Madrid no ha tomado la decisión de prescindir de Kroos sin antes haber elegido a su recambio: Aurélien Tchaouméni. La perla del Mónaco deslumbra a sus 22 años y está en la agenda de media Europa. Otra opción es Fabián Ruiz, que sigue en el Nápoles. El deseo del club blanco es tener a Modric como líder de la sala de máquinas y rodearlo de jóvenes con futuro.