FICHAJES

¿Karim Adeyemi por Erling Haaland? Aparecen las dudas

El Borussia Dortmund lo tenía muy claro hace unos meses, pero ahora desconfía e igual hay otras opciones que le acaban convenciendo más

Karim Adeyemi, durante un encuentro.

Karim Adeyemi, durante un encuentro.

Nadie puede discutir que a sus 20 años Karim Adeyemi apunta a nuevo talento del fútbol mundial. Irrumpió con fuerza en el Salzburgo a principio de temporada con tres goles y una asistencia en sus tres primeros partidos de la Champions League, aunque ese escaparate le duró poco pues el equipo no logró meterse en octavos de final.

Pese a ello, era el elegido por el Borussia Dortmund para sustituir a Erling Haaland si el delantero noruego acaba marchándose este verano, pero ahora hay más dudas. Todo se debe a sus últimas actuaciones.

Y es que aunque acumula 15 goles en 23 partidos de la Bundesliga austriaca, en los siete últimos encuentros solo ha marcado un gol. Su rendimiento ha sido un poco una montaña rusa y eso ha hecho que el Observatorio del Fútbol CIES apenas le tenga en cuenta.

De hecho, en su informe semanal de los mejores jóvenes de las 32 ligas europeas más importantes, el delantero ocupa la posición número 31 en impacto, por detrás de jugadores en teoría de menor nivel como Nico Williams, Kubo y hombres más desconocidos como Viti, Jan Thielmann, Nouri, Kotchap o su compañero en el Salzburgo Adamu.

El Borussia Dortmund lo tenía muy claro hace unos meses, pero ahora igual hay otras opciones que le acaban convenciendo más y ya no está tan claro que Karim Adeyemi vaya a ser el sustituto de Haaland en el Borussia Dortmund.