Nuevo giro en el caso Mbappé: La decisión del francés, más cerca que nunca

El culebrón se acerca a su fin tras la última oferta del PSG

El futuro de Kylian Mbappé se desvelará en los próximos días

El futuro de Kylian Mbappé se desvelará en los próximos días / AFP7 vía Europa Press

Después de un año de culebrón, el caso Mbappé va a llegar a su fin. Con el futuro de Haaland ya resuelto tras su fichaje por el Manchester City, todas las miradas van dirigidas al francés, que debe decidir si renueva con el Paris Saint-Germain o ficha por el Real Madrid. Y ahora mismo nadie más que él y su entorno más íntimo sabe a ciencia cierta cuál será su elección.

Y es que el PSG no está dispuesto a perderlo y ha lanzado una última ofensiva para intentar que se quede: una prima de renovación de 300 millones y un contrato de 100 netos al año, según informa Eurosport. Estas cantidades superan holgadamente las que ofrece el Real Madrid y pueden hacerle cambiar de opinión, cuando se llegó a dar por hecho que se vestiría de blanco.

Su madre da pistas

Hasta el momento la prensa madrileña confía en que se vestirá de blanco y la parisina en la que renovará. La persona más cercana que se ha pronunciado es la madre del joven delantero, que asegura que no es una elección fácil. "Las dos ofertas son casi idénticas: ahora le toca decidir a él", afirmó en unas declaraciones a Kora Plus.

La diferencia que puede jugar en favor del Madrid son los derechos de imagen, pues el PSG no ha accedido a cedérselos: "En el Real, mi hijo tendrá el control de sus derechos de imagen. Ahora esperaremos su decisión. No hay nuevas reuniones para negociar el futuro de Mbappé tras la expiración de su contrato con el Paris Saint-Germain. Estas sesiones han terminado. Tenemos un acuerdo con el Real Madrid y otro acuerdo con el París Saint-Germain".

La fecha y hora de la decisión

El primer problema del Madrid para el fichaje de Mbappé

Kylian Mbappé, en un partido de la Champions con el PSG / EFE

Al estilo de otros futbolistas como Griezmann en 2018, Mbappé ha decidido comunicar su decisión por televisión. Será él en primera persona quien lo confirme y lo hará en directo en 'Telefoot', uno de los programas de fútbol más importantes de Francia. Se podrá ver en la cadena TF1 a partir de las 11:00 de este domingo.