El fichaje de Rafinha por la Real Sociedad y su impacto en el Barça

El futbolista ha jugado cedido en San Sebastián la última media temporada, procedente del PSG

Rafinha durante el último encuentro de la Real Sociedad

Rafinha durante el último encuentro de la Real Sociedad / Real Sociedad

El futuro de Rafinha Alcántara pasa por LaLiga. En concreto, por quedarse -sea como sea- en San Sebastián, donde esta temporada ha recuperado la sonrisa con minutos a las órdenes de Imanol Alguacil.

El futbolista ha estado cedido en el cuadro txuri-urdin procedente del PSG y su buen rendimiento le hace al equipo vasco tantear definitivamente el fichaje. De hecho, tal y como adelanta el diario SPORT, estarían pensando en hacer una oferta para quedárselo en propiedad.

La realidad es que el PSG pide 10 'kilos' por él, aunque solo 6.5 irían a parar a las arcas del equipo francés porque el Barça, en su día, se reservó un 35% de los derechos en caso de una futura venta, lo que equivaldría a 3.5 millones de euros.

La salida de Rafinha del Barça y su paso por el PSG

El equipo culé llegó a un acuerdo para traspasar a Rafinha al PSG sobre la bocina, en verano de 2020. Su contrato apuraba en 2021 y el brasileño se marchó al Parque de los Príncipes gratis (su cláusula era de 16 'kilos' para que el equipo catalán se ahorrara la ficha. Dieron luz verde a la salida a cambio de quedarse el ya mencionado 35% de cara a una futura venta.

En París nunca llegó a tener rendimiento y cuando tuvo la oportunidad salió. Fue en invierno de la 21/22, cuando Rafinha, cansado de no jugar, probó fortuna en la Real Sociedad. Ahora todas las partes están interesadas en cerrar el acuerdo, que podría dejar 'pedrea' en Can Barça.