Avanzan las negociaciones Barça-United por De Jong

El club azulgrana siempre estuvo abierto a negociar una venta y el futbolista finalmente aceptó la salida a la Premier League

Una imagen de archivo de Frenkie de Jong

Una imagen de archivo de Frenkie de Jong

La operación Manchester United-Barça por Frenkie de Jong llega a su fase final. El diario SPORT avanzó ya este sábado que el acuerdo entre clubes estaba muy próximo y en Inglaterra ya se habla de que las entidades trabajan para cerrarlo todo antes del próximo jueves, último día del mes de junio.

En un principio, Frenkie se negaba a salir del club, aunque finalmente aceptó salir a la Premier y el acuerdo ya es cuestión de los clubes. Por ahora se especula con diferentes cantidades, si bien el Barça pedía inicialmente 80 'kilos' para traspasar al joven centrocampista. El United, en un primer momento, quería un fijo y una cantidad supeditada a diferentes variables.

Tras varias semanas de conversaciones, el trato podría rondar esa cifra que inicialmente demandaba el Barça tras ir subiendo progresivamente la puja el Manchester United. De Jong ha sido considerado una de las prioridades del nuevo entrenador de los 'red devils', Ten Hag, para liderar el próximo proyecto.

Bola de oxígeno para las arcas culés

De concretarse el traspaso, el Barça recibiría una cantidad que significaría unba auténtico espaldarazo para las arcas del club. ¿Y ahora qué? Pues parece que el club culé podría utilizar parte de este dinero para financiar el fichaje de Lewandowski, la prioridad absoluta de Xavi para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada.

Ahora bien, hay más jugadores que han sido vinculados al club culé estas semanas. Uno de ellos, el valencianista Carlos Soler. El Valencia CF, vista su urgencia por vender antes del 30 de junio, ya ofreció al internacional absoluto con España a Mateu Alemany hace unas semanas. La versión del futbolista es clara. Quiere ser el dueño de su futuro y no se precipitará en una decisión deportiva tan importante para su carrera. Además del interés del Barça, también cuenta con el del Atlético de Madrid, club que siempre llevó la iniciativa, y con el de otros equipos extranjeros como el de la Juventus.

Lo cierto es que el interés del Barça por Soler siempre ha estado muy condicionado por la difícil situación de las arcas culés. Con el ingreso que el club podría recibir por De Jong el panorama puede cambiar, si bien la prioridad absoluta para Mateu es fichar a Lewandowski... y el Bayern no está poniéndolo nada fácil.