MERCADO DE FICHAJES

El Espanyol ficha a Joselu... y a Pedrerol

El popular periodista ha sido el encargado de dar oficialidad a la contratación de una manera muy peculiar a través de las redes sociales del club perico

Pedrerol, protagonista del anuncio oficial del fichaje del RCD Espanyol.

Pedrerol, protagonista del anuncio oficial del fichaje del RCD Espanyol. / SD

El delantero Joselu Mato es nuevo futbolista del RCD Espanyol para las próximas tres temporadas, tal y como ha anunciado el club catalán a través de otro de sus fichajes, Josep Pedrerol.

El popular periodista y presentador de 'El Chiringuito de Jugones' ha sido, de hecho, el encargado de comunicar la noticia y dar oficialidad a la contratación a través de las redes sociales del club perico. Y lo ha hecho de una manera muy particular, fiel a su estilo y con el cartel de 'Exclusiva' tan recurrente en su programa de televisión.

Joselu, de 32 años y procedente del Alavés, donde ha militado en las tres últimas campañas, llega al RCDE Stadium libre tras acabar su contrato. Joselu creció en el Celta y continuó su formación en el Real Madrid Castilla, llegando a debutar con el primer equipo en la 2010-11: jugó seis minutos, pero marcó un gol. Después trasladó su carrera a Alemania y pasó por el Hoffenheim (2012-13), el Eintrach de Fráncfort (2013-14) y el Hannover 96 (2014-15).

El delantero jugó en el curso 2016-17 en el Stoke City inglés, antes de recalar en el Deportivo de la Coruña (2016-17). Más tarde, fue futbolista del Newcastle hasta la campaña 2018-19. Finalmente, militó durante tres campañas en el Alavés, donde firmó 11 goles en sus dos primeras temporadas y 14 en la 2021-22.

El atacante, de esta forma, se convertirá en el segundo fichaje del verano para el Espanyol, después de la incorporación del lateral Brian Oliván. La entidad catalana, que incrementa así su repertorio ofensivo, trabaja sin pausa para confeccionar la plantilla de la 2022-23.