El Manchester City de Guardiola, posible destino de Neymar: el Barça, afectado

La idea del PSG es un trueque con Bernardo Silva, pero la propuesta no convence al equipo inglés

Neymar, durante el encuentro de Champions en el Santiago Bernabéu.

Neymar, durante el encuentro de Champions en el Santiago Bernabéu. / EP

El caso Neymar es un gran dolor de cabeza para el Paris Saint-Germain. El equipo francés tiene muchas dudas con él y, aunque Christophe Galtier quiere que se quede, Al-Khelaïfi está intentando desprenderse del brasileño para ahorrarse su elevada ficha.

Son muchos los clubes que han rechazado al carioca por el mismo motivo que empuja al PSG a buscarle salida, por lo que el último recurso del equipo galo ha sido ofrecerlo al otro gran rico de Europa: el Manchester City. Según informa Le Parisien la propuesta es intercambiarlo por Bernardo Silva, un jugador que valora salir del Etihad y encaja en lo que busca Al-Khelaïfi. Además, rejuvenecería ligeramente de la plantilla, una de las obligaciones que impuso Mbappé al renovar.

El Barcelona sufriría los daños colaterales por Bernardo Silva

El gran perjudicado de esta operación sería sin duda el Barça, que dejaría de aspirar al fichaje de Bernardo Silva. Si bien la prioridad es la defensa con hombres como Azpilicueta, Marcos Alonso y Koundé, mejorar el centro del campo también interesa y mucho ante la probable venta de Frenkie de Jong. De este modo quedaría un equipo temible tras los movimientos con Raphinha, Dembélé y Lewandowski en la faceta ofensiva.

En este sentido el equipo culé está de enhorabuena, ya que todo apunta a que el Manchester City responderá con un no rotundo a la propuesta del PSG. El club inglés considera que Bernardo Silva vale más que Neymar, además de aventajarle en otros factores: ser más joven, tener un perfil más diferente, encajar mejor en el equipo y hacer más vestuario. En definitiva, el equipo de Guardiola solo se lo pensaría si Al-Khelaïfi pusiera algunos millones más sobre la mesa.

El PSG mantiene su idea: intentará sacar a Neymar del equipo

Ni siquiera la negativa del Manchester City cambia los planes del Paris Saint-Germain. En la capital francesa se han hartado de él y si no es el equipo de Guardiola el que se lo lleva lo seguirán ofreciendo. Con contrato hasta 2027 y 30 millones netos por temporada de ficha, es más que complicado que alguien acepte aunque no tenga que pagar traspaso.

A quien alegra este escenario es a Christophe Galtier, que se ve cada vez más cerca de ganar el pulso a la directiva del club y quedarse con uno de los jugadores que más le gustan para su nuevo esquema en el banquillo parisino. El plan del técnico es un 3-4-1-2 con Messi actuando de mediapunta y una dupla Neymar-Mbappé. Cada día que pasa hace más posible que ese esquema sea real.