El PSG se fija en dos jugadores sub-23

Tras la llegada de Vitinha y con Skriniar y Renato Sanches al caer, el objetivo es rejuvenecer la plantilla

Khéphren Thuram es una petición expresa de Christophe Galtier

Khéphren Thuram es una petición expresa de Christophe Galtier / OGC Nice

El PSG ha cambiado de política en este mercado. Llenar el vestuario de jugadores de mucha entidad ha construido un equipo muy potente en Europa, pero no está dando opción al equipo de pelear por su objetivo principal: ganar la Champions. Estos cambios, además, forman parte de las exigencias de Mbappé.

Nasser Al-Khelaïfi está llevando a cabo una limpieza profunda de la plantilla. Son muchos los jugadores que están en la rampa de salida, entre ellos algún que otro peso pesado como Neymar. Además, están llegando futbolistas que no son de un perfil excesivamente alto. Es el caso de Vitinha, la única incorporación hasta la fecha, y de Renato Sanches, que está muy cerca. También del propio Christophe Galtier como entrenador. Algo diferente es el escenario con Skriniar, donde sí se ha buscado a un líder.

Moise Kean y Khépren Thuram, en el radar del PSG

Moise Kean dejó muy buenas sensaciones cuando estuvo cedido en el PSG

Moise Kean dejó muy buenas sensaciones cuando estuvo cedido en el PSG / EFE

Si el objetivo es rejuvenecer la plantilla, siempre es una buena opción apostar por futbolistas sub-23. Como jugador de futuro, el Paris Saint-Germain se ha fijado en Khéphren Thuram como petición de Galtier, que le dirigió en el Niza.

El mediocentro nacido en 2001 tiene contrato hasta 2025 con el equipo de la Costa Azul, por lo que se asume que no será barato. L'Èquipe apunta que el PSG propone incluir en la operación a Idrissa Gueye y Danilo Pereira, dos de los descartes en la medular, para abaratar el fichaje.

La Juventus quiere un trueque: Kimpembe por Moise Kean

En cuanto a la delantera, el objetivo también es acompañar a Mbappé con futbolistas de su edad y ha surgido la opción de Moise Kean, de 22 años. Esta posibilidad surge, según una información de La Gazzetta dello Sport, de una propuesta de la Juventus. El cuadro turinés va a vender a De Ligt al Bayern de Múnich y necesita un sustituto.

La opción prioritaria para reforzar la defensa era Kalidou Koulibaly, pero ahora parece que va a renovar con el Nápoles. Esto obliga a buscar a otro central de primer nivel y el preferido es Kimpembe. Sabiendo que el galo no está entre los descartes y ficharlo en propiedad es muy complicado, lo que sugiere la Vecchia Signora es un trueque de cesiones entre el internacional por francia y Moise Kean. El italiano pasó una temporada cedido en el PSG y dejó buenas senaciones, por lo que Al-Khelaïfi se lo está pensando.