La decisión final de Koundé

El Barça lo da por perdido, pues el Chelsea lo tiene prácticamente fichado

Koundé, con la camiseta del Sevilla

Koundé, con la camiseta del Sevilla

El optimismo en el Camp Nou ha caído en picado. De fichar a Lewandowski y Raphinha, renovar a Dembélé y activar la segunda palanca económica al rechazo casi definitivo de Koundé. A falta de que se cierre definitivamente, en el equipo de la ciudad condal se da por hecho que el francés acabará en el Chelsea.

Tras unos días extra de vacaciones, el central se ha reincorporado a los entrenamientos del Sevilla en Corea del Sur. Eso sí, está entrenando en solitario consciente de que su futuro está lejos del Sánchez Pizjuán. De hecho, salvo giro radical de los acontecimientos está lejos del fútbol español.

Koundé elige al Chelsea y Laporta se resigna

Tuchel en un partido con el Chelsea

Thomas Tuchel ha convencido a Koundé para que sea blue / Glyn Kirk

Thomas Tuchel no solo es entrenador: también acostumbra a hacer labores de director deportivo. El técnico alemán tiene un protagonismo especial en la confección de la plantilla del Chelsea y en seducir a los jugadores. Ha sido el propio míster el que ha convencido a Koundé para dar el sí.

El Barça, de hecho, ya asume que se le ha escapado el fichaje. Joan Laporta lo reconoció sin tapujos cuando un aficionado le preguntó por el francés en Las Vegas, en una conversación difundida por Relevo: "Koundé está fichado por el Chelsea". De este modo, los culés pierden a un importante objetivo de mercado. El cuadro londinense pagará unos 60 millones al Sevilla y se hará con sus servicios.