El fichaje más deseado de Guardiola se complica

El acuerdo por el futbolista es lejano: su club de procedencia pide casi el doble de lo que ofrece el City

Guardiola, durante la temporada 2021/22

Guardiola, durante la temporada 2021/22 / REUTERS

Normalmente el Manchester City se sale con la suya cuando acude el mercado de fichajes, pero en todo hay excepciones. Guardiola ha sufrido un importante revés con una de sus grandes peticiones para este mercado tras las llegadas de Erling Haaland, Kalvin Philips y Stefan Ortega.

Tras la llegada de un delantero, un centrocampista y un portero, Guardiola quiere a un defensa. El elegido no era otro que Marc Cucurella, un lateral con gran proyección ofensiva que ya es internacional absoluto con España. En su primer año en la Premier League ha brillado con luz propia defendiendo la camiseta del Brighton.

El Manchester City ofrece 35 millones pero el Brighton pide... ¡60!

Marc Cucurella

Marc Cucurella / Brighton & Hove Albion

El fichaje de Cucurella por el cuadro dirigido por Guardiola se complica por la lejanía a nivel económico. Según The Athletic el Manchester City ha ofrecido 35 millones de libras al Brighton y la respuesta ha sido un no rotundo. De hecho, el equipo de las Gaviotas pide cerca del doble: 60 'kilos'.

Tras las altas inversiones en Haaland y Philips el City no quiere gastar tanto dinero en Cucurella. La entidad tratará de negociar un abaratamiento del precio, pero si el Brighton se mantiene firme buscará otra opción. Guardiola ya tiene plan B y también ha pasado por La Masia: el valenciano Álex Grimaldo.

Zinchenko y el Arsenal sufren los daños colaterales

Oleksnder Zinchenko, imagen de archivo

Oleksnder Zinchenko, imagen de archivo / CHRIS RADBURN

Este culebrón no solo perjudica a Pep Guardiola: también a otro entrenador español como Mikel Arteta. Y es que el Arsenal tenía atado el fichaje de Oleksandr Zinchenko, que se quedaba sin sitio en el City con la llegada de Cucurella. Sin embargo, mientras no se solucione este problema el ucraniano tiene cerrada la puerta de salida.