El Mallorca entra en escena para fichar a Dia

El jugador no cuenta para Unai Emery que debe dar salida al delantero para poder fichar a Cavani y/o a Sadiq

Boulaye Dia

Boulaye Dia

El Mallorca estaría interesado en el delantero franco-senegalés del Villarreal Boulaye Dia, según ha informado el diario Mundo Deportivo. El conjunto bermellón querría incorporar al delantero para reforzar el ataque de cara a la próxima temporada, que empieza la semana que viene.

El Villarreal estaría dispuesto a dejar salir al jugador ya que no cuenta para Emery y necesita dar salida a futbolistas como Paco Alcácer y el propio Dia para aligerar masa salarial y poder fichar a Cavani y/o a Sadiq. La fórmula mediante la que Dia recalaría en Soin Moix, que interesa a ambos equipos, sería una cesión para una temporada con una opción de compra a final de esta.

'Operación salida' en el Submarino

Alcácer apura su regreso a la titularidad

Alcácer es un descarte para la próxima temporada / REUTERS

Tal como pasó con el fichaje de Kiko Femenía por el club 'groguet después de la salida de Mario Gaspar, se ha de repetir la historia para fichar a más jugadores. Las salidas de Danjuma al West Ham y Dia al Niza, se enquistaron en el mes de julio y ya han pasado a la historia. Ahora, el interés del Mallorca por el franco-senegalés se presenta como clave para poder liberar masa salarial e incorporar al menos un delantero.

A pesar de que el Villarreal es el mejor situado para fichar a Umar Sadiq, la alta suma de dinero que pide la UD Almería, 25-30 millones, hace muy difícil su contratación. La opción más factible a día de hoy si sale Dia sería el fichaje de Edinson Cavani que llegaría libre después de acabar su contrato con el Manchester United.