Fernando Llorente podría tener nuevo equipo

Después de finalizar su contrato con el Eibar, el delantero podría fichar por otro equipo de LaLiga Smartbank

Llorente celebra un gol con la SD Eibar

Llorente celebra un gol con la SD Eibar / LaLiga

Fernando Llorente está buscando equipo para continuar su carrera y, tras acabar contrato con la SD Eibar, otro equipo de LaLiga Smartbank se habrá interesado en él. Según el diario AS, el Sporting de Gijón estaría interesado en el delantero pamplonés para fortalecer el ataque de cara a la próxima temporada.

El equipo gijonense querría un delantero alto, con gran habilidad en el juego aéreo y capaz de jugar de espaldas a la meta rival.

El ex del Athletic cumple a la perfección con esas características. A pesar de tener 37 años, el que fuera convocado con la selección absoluta para jugar el Mundial de Sudáfrica, mide 1,95 metros y es una amenaza en el juego aéreo. El jugador estaría muy interesado en fichar por el conjunto asturiano para lo que se rebajaría el sueldo, de forma que fuese asumible para el club.

Veteranía y calidad en la delantera

Llorente celebra un gol con la selección española

Llorente celebra un gol con la selección española / REUTERS

La incorporación de Llorente aportaría mucho más que experiencia al equipo. Aunque está finalizando su carrera, la temporada pasada no desentonó en el Eibar jugando 17 de los 22 partidos del conjunto vasco desde que llegó en enero para sustituir a Franchu, lesionado de larga duración. Anotó dos goles y dio una asistencia.

Palmarés

El atacante fue campeón del mundo con la selección española en 2010 y de Europa en 2012. Además, ha jugado 285 partidos en Primera División, 99 en la Serie A y 69 en la Premier League. Con la selección fue 24 veces internacional y marcó siete tantos.