Oficial: Nuevo equipo de LaLiga para Kiko Casilla

El Getafe CF contrata al portero catalán tras descartar otras alternativas

Kiko Casilla en un partido de la pasada temporada

Kiko Casilla en un partido de la pasada temporada / Elche CF

Acuerdo cerrado y anuncio oficial con Kiko Casilla para su regreso a LaLiga. En un giro drástico de los acontecimientos, el Getafe CF no contará con sus primeras opciones en la recámara, Fernando Pacheco y Álvaro Fernández. Será finalmente el exmadridista quien llegue al Coliseum Alfonso Pérez para competir el puesto bajo palos.

A sus 35 años, Casilla firma procedente del Leeds United, tras conseguir la carta de libertad. El de Alcover ha logrado romper su vínculo actual con el conjunto de la Premier League, con quien disputó la totalidad de 62 encuentros oficiales desde 2019. A pesar de ello, durante la pasada temporada marchó a préstamo al Elche CF, donde tuvo especial protagonismo durante el tramo inicial del curso, antes del desembarco de Francisco Rodríguez.

La entidad azulona se adelanta a otros competidores de la Primera División como el Girona FC, que también pugnaba por su incorporación. El jugador ha valorado más positivamente el proyecto del Getafe, donde tendrá que ganar la batalla a David Soria, asentado durante los últimos años. Este será su quinto equipo diferente en España, tras haber pasado por las filas del Real Madrid, Espanyol, Cádiz, Elche y Cartagena.

Los de Quique Sánchez, sin embargo, contemplaban inicialmente otros nombres. En un perfil muy similar a Casilla, el favorito era Fernando Pacheco, que finalmente aceptará recalar en el Almería tras abandonar la disciplina del Deportivo Alavés. La opción de Álvaro Fernández, actualmente en la SD Huesca e internacional en las categorías inferiores de la Selección Española, era la otra carta puesta sobre la mesa.