Gio Simeone, salto al Napoli

Tras una excelente temporada, se marcha cedido con opción de compra obligatoria por parte del Hellas Verona

Gio Simeone, en un partido entre Hellas Verona y Napoli

Gio Simeone, en un partido entre Hellas Verona y Napoli / Reuters

Giovanni Simeone comienza a ser importante en la Serie A de Italia. El delantero argentino ha brillado con luz propia especialmente durante la concluida temporada 2021/22. Por dicho motivo, el futbolista es ambicioso y el Napoli le tiende la mano para dar un salto en su carrera profesional y que sea su referente ofensivo, tras la salida de Mertens.

La entidad napolitana ha acordado una cesión por una temporada a cambio de algo más de 3 millones de euros, en la que se incluye con el Hellas Verona una opción de compra obligatoria de 12 millones de euros. De esta manera, su hasta ahora club ha rentabilizado al '9' más que de sobra, tanto económica como deportivamente.

De apenas un año ha sido la estancia del sudamericano en los 'gialloblu', cuando el pasado verano apostaron fuerte y desembolsaron 10 millones por su contratación. Un esfuerzo que se ha traducido en 17 goles transformados durante los 35 compromisos oficiales disputados, a una media de un tanto cada dos encuentros, y una más que meritoria novena posición en la clasificación final del último campeonato doméstico.

El hijo mayor de Diego Pablo Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, se ha asentado definitivamente y ha mostrado todo su arsenal ofensivo a sus 27 años. Tras pasar por las filas de Banfield y River Plate, Gio Simeone travesó el charco en verano de 2016 para jugar en la liga italiana. Genoa, Fiorentina, Cagliari y Hellas Verona han sido sus equipos hasta la fecha, rubricando hasta 71 goles entre todos ellos, más todos los que espera sumar a partir de ahora con el Napoli.