Posible salida de Pablo Torre del Barça

El mediocentro ofensivo apunta a un regreso inmediato al Racing de Santander

Pablo Torre durante su etapa en el Racing de Santander

Pablo Torre durante su etapa en el Racing de Santander / Maite Jiménez

El centrocampista Pablo Torres se fue del Racing de Santander por la puerta grande y ahora, en los últimos días del mercado, está a punto de formalizarse su regreso. El joven futbolista de 19 años volvería en calidad de cedido desde el FC Barcelona, con tal de garantizarle minutos en el fútbol profesional.

Si el polivalente jugador cántabro terminara saliendo del Barça, en donde tendría más protagonismo con el filial cuando se inicie la competición, su hasta ahora club es el gran favorito para hacerse con sus servicios. La entidad catalana depositó este verano una cuantía de 5 millones por su traspaso. Sin embargo, Pablo Torre actualmente no tiene garantizada su estancia y menos tras los movimientos del mercado acometidos durante los últimos meses para dar un salto de calidad.

En caso de confirmarse esta operación, el mediocentro de perfil ofensivo, que también puede jugar escorado a banda, brindaría el tercer favor al club en el que se formó como futbolista. Primero selló su renovación con el Racing de Santander, para no salir sin coste alguno al Camp Nou y otorgar unos importantes beneficios económicos. También fue uno de los artífices del reciente último ascenso a la Segunda División para los de El Sardinero, asombrando con diez goles y nueve asistencias pese a su estrenada mayoría de edad.