Moussa Dembelé, una alternativa a Isak

El atacante francés tiene opción de volver a LaLiga de mano de la Real Sociedad

El Newcastle United agitó y ha hecho saltar la sorpresa de un mercado sin elevadas operaciones económicas, cuando en el día de ayer se desvelaba que pujarán 70 millones de euros por el delantero sueco Alexander Isak. A falta de la oficialidad, la Real Sociedad se verá obligada a realizar al menos una incorporación de garantías y reinvertir parte de esos ingresos. Y la batalla por los candidatos ya ha comenzado.

Uno de los futbolistas que ya se barajan para llegar al Reale Arena es el de Moussa Dembelé. El futbolista francés, actualmente en las filas del Olympique de Lyon, ya conoce el fútbol español cuando recaló a préstamo en el Atlético de Madrid durante la segunda mitad de la temporada 2020/21, sin tener demasiado éxito. Ahora los txuri-urdin contemplan al futbolista de 26 años como una de sus nuevas armas para el ataque. Dembelé, que termina contrato en 2023, firmaría por la Real Sociedad por 6 millones de euros más variables, según apuntan diferentes medios franceses.

Dembelé ha defendido las camisetas del Fulham FC, Celtic FC, Atlético de Madrid y Olympique de Lyon, siempre con gran promedio goleador, a excepción de su militancia en el Wanda Metropolitano que no vio portería. De hecho, durante la última campaña liguera, el futbolista ha firmado un total de 22 goles en sus 36 partidos disputados.

Otras alternativas para la Real Sociedad

Sin embargo, Dembelé no ha sido el único jugador con el que ya se ha vinculado a la Real Sociedad. Durante las últimas horas también Edison Cavani, jugador por el que pugna el Valencia CF, ha sido asociado para llegar al conjunto de San Sebastián. El regreso de Sorloth, que a principio de verano parecía una opción complicada, y la situación de Raúl de Tomás abren más ventanas para los vascos en los últimos días.