Nuevo delantero listo para firmar por el Sevilla FC

Kasper Dolberg ya se encuentra en la ciudad para cerrar su fichaje por los de Nervión

Kasper Dolberg con la selección de Dinamarca

Kasper Dolberg con la selección de Dinamarca / EFE

Apurando hasta el último momento, pero el Sevilla FC cumplirá finalmente con uno de sus objetivos de mercado. En las próximas horas, el delantero Kasper Dolberg se convertirá oficialmente en nuevo jugador sevillista, tras aterrizar en la capital andaluza con tal de formalizar su vinculación.

El jugador danés firmará por una sola temporada con los del Sánchez Pizjuán, en calidad de cedido por el Niza y donde no se pretende incluir una opción de compra. La entidad francesa ha sido su equipo durante los últimos tres años, tras llegar procedente desde el Ajax de Ámsterdam a cambio de 20 millones de euros.

Durante la última campaña liguera, Dolberg viene de disputar una treintena de encuentros oficiales entre la Ligue 1 y la competición copera, habiendo anotado siete goles. El Sevilla manejaba otras opciones sobre la mesa, como Lucas Boyé, Sadiq o RDT, pero por estos habría que llevar a cabo un traspaso o bien una operación con un coste mayor.

Desde Sevilla se espera que el atacante internacional por Dinamarca solvente los problemas de cara a gol de las primeras jornadas, tras un mal arranque liguero donde Rafa Mir y Youssef En-Nesyri tampoco acostumbran a establecer grandes registros. De hecho, el balance de un punto de nueve posibles es el peor arranque liguero de los hispalenses en los últimos 41 años, obligando a Monchi el pasado fin de semana a tener que dar explicaciones a los aficionados desplazados al Power Horse Stadium.