Wesley Fofana ya es 'blue'

El Chelsea hace una gran apuesta por una de las joyas de la Premier League

Wesley Fofana ya posa como jugador del Chelsea

Wesley Fofana ya posa como jugador del Chelsea / Chelsea FC

El defensa Wesley Fofana ya es a todos los efectos nuevo jugador del Chelsea FC. El jugador francés aterriza en Stamford Bridge para ser uno de los pesos pesados del equipo de Thomas Tuchel, haciéndolo sólido en su primera línea de juego.

La operación se ha cerrado por un total de 81 millones de euros, más otros seis millones por unas cantidades variables. El Leicester City, su club de origen, ha rentabilizado en un par de años al jugador, al que reclutaron en el verano de 2020 desde el Saint Étienne, por menos de la mitad de la venta realizada actualmente.

Fofana se ha ido erigiendo como uno de los nombres propios en la Premier League, haciendo aspirar a metas mayores a los "foxes" durante el tramo final del campeonato inglés. Tras superar una grave lesión por una fractura de peroné, producida precisamente a consecuencia de una entrada de Fer Niño en un partido de pretemporada contra el Villarreal, el central volvió a los terrenos de juego en el mes de abril y le dio tiempo a participar en 12 partidos.

El galo de ascendencia costamarfileña ha sido una roca en el King Power Stadium, donde a sus 21 años ha demostrado un gran potencial y se convirtió en una de las revelaciones del curso 2020/21. Pese al grave contratiempo del año pasado, el Chelsea confía plenamente en las cualidades del jugador, al que firma para las próximas siete temporadas. De esta manera, los 'blues' vuelven a realizar una gran apuesta económica en este mercado, después de las operaciones llevadas a cambio con Marc Cucurella, Sterling y Koulibaly.