Nuevo equipo exótico para Rafinha Alcántara

El centrocampista ofensivo cambia el PSG por el Al-Arabi

Rafinha durante un encuentro de la Real Sociedad

Rafinha durante un encuentro de la Real Sociedad / Real Sociedad

El brasileño Rafinha Alcántara cambia de aires, además de forma radical. Tras estar durante los últimos en el París Saint Germain, equipo que mantenía sus derechos deportivos, el futbolista ahora se embarca en una aventura en el Al-Arabi SC.

El sueño parisino del polivalente centrocampista, capacitado también para desenvolverse en posiciones de ataque, ha llegado a su fin. Sin hueco en los esquemas de Christophe Galtier, técnico del campeón de la Ligue, Rafinha se ve obligado a cambiar de equipo para esta próxima temporada 2022/23, antes de la disputa del Mundial. Precisamente, su destino estará en Catar, sede de la cita mundialista, con uno de los clubes referentes del país.

Rafinha recaló en las filas del PSG en el año 2020. Desde entonces, apenas ha podido tener 39 participaciones con los colores azulgranas, sin premio del gol pero repartiendo siete asistencias. El jugador que también cuenta con nacionalidad española volvió a LaLiga en el pasado mercado invernal de la mano de la Real Sociedad. Durante esos meses sí volvió a verse su versión más reconocida en hasta una veintena de encuentros.