Douglas Luiz atrae a los "grandes" de la Premier League

El actual centrocampista del Aston Villa está llamado a ser protagonista en el próximo mercado invernal de fichajes

Douglas Luiz durante un partido de la Premier League

Douglas Luiz durante un partido de la Premier League / Aston Villa

Hace escasamente un par de semanas concluyó el periodo estival de fichajes y algunos clubes ya planifican los movimientos para la próxima ventana del mes de enero. El brasileño Douglas Luiz, tras sus notables actuaciones con el Aston Villa, ha focalizado en el interés de algunos de los equipos más potentes de la Premier League e incluso de la Serie A.

Tanto el Arsenal como el Liverpool batallarán dentro de unos meses por la contratación del centrocampista de 24 años, tal y como apuntan diferentes medios ingleses, entre ellos The Sun. Con un total de 117 participaciones oficiales durante las últimas tres temporadas, desde que se acordara su traspaso del Manchester City a los "villanos" a cambio de algo más de 16 millones de euros, Douglas Luiz lleva la batuta de su equipo, mostrándose además contundente al corte defensivo.

El ex del Girona FC por fin se ha asentado en la máxima competición inglesa, con más de 9.000 minutos avalándole, y dada su progresión desde el Emirates Stadium trataron de encontrar un acuerdo satisfactorio durante los últimos días de agosto. El Aston Villa rechazó todas las propuestas económicas por uno de sus futbolistas más relevantes. Ahora, a ese interés "gunner", se suma el del Liverpool para reforzar su medular, pese a que ya incorporó a su compatriota Arthur Melo.

Sin embargo, no es únicamente desde la Premier League de donde lloverían ofertas en Villa Park. En Italia también dan por hecho que el AC Milan pujará nuevamente por el mediocentro carioca, con tal de revalidar el título de campeones en la competición doméstica.