El Borussia Dortmund sube sus exigencias por Bellingham

El centrocampista inglés está en la agenda del Real Madrid y algunos gigantes de la Premier

El Manchester City es uno de los rivales de Real Madrid por el fichaje de Jude Bellingham

El Manchester City es uno de los rivales de Real Madrid por el fichaje de Jude Bellingham / EP

El Real Madrid tiene claro cuál es su próximo objetivo en el mercado de fichajes: Jude Bellingham. Tras la prometedora incorporación de Tchouaméni y quedando Haaland pospuesto para 2024, cuando baja su cláusula, la prioridad para el mercado que viene es el inglés. Sin embargo no será fácil, pues la competencia por hacerse con este talentoso futbolista es feroz.

Florentino Pérez está en un proceso de renovación del centro del campo, ese mítico Casemiro-Kroos-Modric que tantas alegrías ha brindado al Santiago Bernabéu. Fede Valverde y Camavinga ya están llamando a la puerta y Tchouaméni ha ganado galones con la venta del brasileño al Manchester United. Por edad, al alemán y el croata tampoco les queda mucho.

El Borussia Dortmund mueve ficha y quiere renovar a Jude Bellingham

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Florentino Pérez quiere terminar de rejuvenecer el centro del campo con Bellingham tras los recientes fichajes de Camavinga y Tchouaméni / EP

El conjunto alemán no está dispuesto a perder a otra de sus joyas y quiere blindarla. Según The Athletic, ya está trabajando en una oferta de renovación para no verse obligado a venderlo. Y es que al tener contrato hasta 2025 si no sale en 2023 llegaría al siguiente verano con solo un año más y el Dortmund debería malvenderlo para asegurarse no perderlo gratis. Pero ahora mismo los teutones solo piensan en quedárselo.

Por tanto, la entidad germana pondrá sobre la mesa una importante mejora contractual que esté a la altura de lo que proponen el propio Real Madrid y clubes de su país como el Manchester City, el Manchester United, el Chelsea o el Liverpool. Sebastian Kehl, director deportivo del BVB, ha asegurado en unas declaraciones a BT Sport que Bellingham es feliz en Alemania y para nada se le da por perdido. De hecho, ha negado que ya haya habido contactos para venderlo a los reds.

El precio de Jude Bellingham

En cualquier caso, si el inglés opta por salir no le saldrá nada barato al club que se lo lleve: 150 millones. Incluso si no renovara, el Dortmund está dispuesto a asumir el riesgo de que entre en su último año de contrato sin haber renovado. Si se va ahora, por tanto, será por una cifra muy superior a los 60 'kilos' que ha dejado Haaland en las arcas del club.