Bordalás, vinculado al Cádiz si sale Sergio González

El técnico alicantino se encuentra sin equipo desde que el pasado verano se anunciara que no iba a continuar este curso a las órdenes del Valencia CF

José Bordalás

José Bordalás / Europa Pres

El futuro de José Bordalás puede estar, más pronto que tarde, de vuelta en los banquillos de LaLiga. El técnico alicantino, que se encuentra sin equipo desde que el pasado verano se desvinculara del Valencia CF, está a la espera de encontrar un proyecto interesante para retomar su trabajo.

En los últimos días ha sido vinculado al Cádiz CF, equipo en horas bajas y con Sergio González, su entrenador, más cuestionado que nunca. El técnico catalán salvó, in extremis, al equipo andaluz con una gran segunda vuelta el pasado curso aunque esta temporada las cosas no están saliendo bien. Actualmente el Submarino amarillo suma 7 de 33 puntos disputados y es el penúltimo clasificado.

Tal y como informa Estadio Deportivo, el Cádiz no se ha planteado por el momento destituir a Sergio -no al menos antes del Mundial- si bien la última y dolorosa derrota ante el Rayo Vallecano y la cuesta del calendario inminente (Atlético, Getafe y Real Madrid antes del parón por el mencionado Mundial) podrían llevar al cese del expreparador del Valladolid.

Bordalás, en la órbita del Cádiz

Pues bien, a pesar de ello, comienzan las primeras cábalas para ver quién podría hacerse cargo del equipo si finalmente Sergio González no es capaz de salir de este bache. Es ahí donde Bordalás entra en escena. Técnico de estilo similar al de Álvaro Cervera -uno de los entrenadores más queridos y exitosos en la historia del club gaditano- encajaría en los parámetros deportivos del club de acuerdo a la información del mencionado medio. Por ejemplo, hace unas semanas Bordalás ya rechazó coger las riendas del Elche, el colista de la tabla y equipo que le permitiría ejercer su profesión cerca de casa.

Ahora bien, faltaría por ver si a Bordalás le convence (o no) el proyecto y si el técnico está a la espera de otras propuestas de equipos de mayor entidad o con retos deportivos mayores que la salvación. Por lo pronto, Estadio Deportivo afirma que Sergio debe sacar al menos 3/9 antes del parón.