El fichaje que pide Zidane al Real Madrid antes de que se ponga de moda

Ante la dificultad de hacerse con Bellingham, el técnico francés se ofrece a facilitar la llegada de otra perla menos conocida al Santiago Bernabéu

El Real Madrid y Florentino Pérez tienen un claro objeto de deseo: Jude Bellingham. El inglés deslumbra en el Borussia Dortmund y se lo están rifando todos los grandes europeos, por lo que es realmente complicado hacerse con él. El objetivo es rejuvenecer la plantilla en una política que ya se está viendo con las incorporaciones de Camavinga o Tchouaméni.

El riesgo de no poder competir con la Premier como ocurrió el verano pasado con Haaland es real. Por eso es importante tener alternativas, algo que no sucedió con el noruego ni con Mbappé. De hecho, el Real Madrid está acusando tener demasiado solo a Benzema y este error de planificación podría llevarse por delante a Carlo Ancelotti.

Zidane vuelve a la órbita madridista y pide un fichaje

Ancelotti, durante el partido contra la Real Sociedad.

La crisis de resultados podría llevarse por delante a Carlo Ancelotti / Oscar J. Barroso

Hay confianza de sobra en que Carlo Ancelotti revertirá la situación. Sin embargo, en el Real Madrid rara vez continúa un entrenador si no gana ninguna de las tres competiciones principales. LaLiga apunta a ser del Barça, las semifinales de la Copa del Rey llegan en un momento delicado y revalidar la Champions requerirá de un gran ejercicio de épica madridista.

Los dos últimos entrenadores que contrató el Real Madrid fueron dos viejos conocidos: Zidane y Ancelotti. A Florentino Pérez le han funcionado mejor estos remedios que apuestas recientes como Benítez, Lopetegui o Solari. Por eso no sería de extrañar que Zizou, ya sin opciones de ser seleccionador de Francia tras la reciente polémica, afrontase una tercera etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Rayan Cherki, el tapado para el centro del campo

Rayan Cherki celebra una victoria del Olympique de Lyon

Rayan Cherki celebra una victoria del Olympique de Lyon / Twitter

La baza de Zidane para recalar en Chamartín es traerse a una de las mayores perlas del fútbol francés: Rayan Cherki. Este mediocentro de 19 años brilla con luz propia en el Olympique de Lyon y al acabar contrato en 2024 se antoja probable que salga este año a un grande europeo. Todavía sin los focos de Bellingham o Musiala es una alternativa tan prometedora como económica.

El medio, de hecho, ha llegado a dejar caer que le gustaría vestir de blanco en un futuro. La medular quedaría bien rejuvenecida si se uniera a Tchouaméni, Valverde, Camavinga y la sensación del momento: Ceballos. Zidane se ofrece a mediar por este traspaso y podría conseguir que saliera del OL por unos 30 millones de euros.